null: nullpx
Futbol

¿Cuánto te cuesta ir al Estados Unidos vs México?

Te decimos lo que tendrás que pagar si piensas ir al Choque de Gigantes en Nueva Jersey.
5 Sep 2019 – 01:16 PM EDT

Es la rivalidad más importante de la zona y una de las destacadas en el futbol mundial; Estados Unidos y México se verán las caras después de la última Final de la Copa Oro y con toda una historia atrás en un partido que nadie se quiere perder, cueste lo que cueste.

Sí, a cualquier precio, un aficionado tendría que desembolsar una cifra considerable para asistir al partido cumbre de la Concacaf a realizarse en el Metlife Stadium de Easth Rutherford, Nueva Jersey.

¿Cuánto cuesta para un aficionado viajar para asistir a este compromiso? Aquí te lo decimos.

-El viaje

Desde Los Ángeles, tienes dos opciones: con una escala en Minneapolis, o el vuelo directo al Aeropuerto de Newark. La primera opción es la más económica (184 dólares), aunque requiere de un par de horas de espera en el Aeropuerto Internacional Saint-Paul. Si lo tuyo no son las esperas, entonces el viaje directo es la opción si desembolsas 439 dólares. En ambos casos, viaje redondo y con equipaje básico.

Si partes desde Miami, el vuelo directo a Newark te sale en 160 dólares. Si optas por documentar equipaje, agrégale otros 30 'bucks'.

-Hospedaje

El área metropolitana de Nueva York no se caracteriza por tener los precios más accesibles en sus hoteles, incluso en los suburbios o en las áreas industriales. Por ello, quizás un Airbnb es la opción más adecuada ya que maneja alrededor de 230 alojamientos en Newark, localidad donde se ubica el Aeropuerto Internacional, si lo que quieres es no gastar tanto en transporte.

Los precios para un cuarto estándar para dos personas, estacionamiento, aire acondicionado y cocina, varían entre los 35 y 94 dólares por noche, ya con los impuestos incluidos y cuotas de limpieza que manejan algunos anfitriones.


-Transporte público

La desventaja de East Rutherford y Newark es que, al no pertenecer a Nueva York, el famoso Subway no tiene tanta cobertura en Nueva Jersey; no obstante, sí hay posibilidad de moverse prácticamente a cualquier sitio, generalmente en autobuses.

Tan pronto pongas un pie en el Aeropuerto de Newark, tu opción para desplazarte a un alojamiento dentro de la localidad te saldrá en 28 dólares de ida y vuelta y llegar a North Elizabeth o Penn Station, dos puntos de referencia y céntricos en esta parte de Nueva Jersey.

Si no te importa caminar un poco, puedes omitir el AirTrain dentro del aeropuerto y llegar a la estación de salida de forma directa y, así, ahorrarte 11 dólares.

Para llegar al Metlife Stadium desde tu alojamiento, tomamos como punto de partida un lugar céntrico de Newark como la University Avenue. La vía más rápida (aunque no la más corta) es, definitivamente, llegar vía Nueva York.

Para llegar a la ‘Gran Manzana’, tendrás que desembolsar 4.10 dólares de autobús y un pasaje de 5.25 dólares de tren desde la Penn Station de Nueva Jersey para llegar a su homónima terminal ya del otro lado del Río Hudson. De ahí, un autobús nos regresará a Nueva Jersey, pero a ahora a East Rutherford, el destino final, con un costo de 6.10 dólares desde la Terminal Port Authority.

Ida y vuelta, el recorrido te saldrá en casi 31 dólares, todo con pasajes de un solo viaje (los neoyorkinos son asiduos y amantes de las tarjetas mensuales de transporte público).



-Comida

Sabemos que, posiblemente, tengas tentación de probar varias de las opciones que ofrece la gran urbe estadounidense, pero si optas por ahorrar, está como sugerencia un combo de hamburguesa, papas y refresco en un restaurante de comida rápida famoso: 5.99 dólares el precio de un trío de tamaño normal.


-¿Y el partido?

Llegamos al punto más importante de la travesía. Los boletos para el Estados Unidos vs México en el Metlife Stadium parten desde los 60.65 a los 378 dólares, ya con impuestos incluidos. El precio de la reventa autorizada eleva el costo aproximadamente 20%, aunque puede aumentar a medida que se acerca el compromiso.

Ya con tu boleto, quizás busques ‘ambientarte’ con una tradición de los partidos de los Jets o los Giants: un combo de hotdog y cerveza, a 11 dólares.

¿El gran total? Si eliges la opción más económica posible, con vuelo con escala, una tarifa promedio en Airbnb, cuatro comidas, la entrada más accesible y un combo dentro del Metlife Stadium, tendrás que desembolsar al menos 558 dólares si viajas desde Los Ángeles o 375 dólares si partes desde Miami.

¿Qué sucedió los últimos diez encuentros entre México y EEUU?

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:FutbolMéxicoEstados Unidos

Más contenido de tu interés