null: nullpx
Futbol

Cristiano Ronaldo supera a Pelé en marca que genera polémica

El portugués Cristiano Ronaldo superó a Pelé en goles oficiales en una estadística con muchas lagunas.
3 Ene 2021 – 05:16 PM EST
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Cristiano Ronaldo alcanzó este domingo los 758 goles oficiales para superar los 757 que logró Pelé en su carrera en 815 partidos en la victoria de la Juventus ante el Udinese en la Serie A, en un dato estadístico que ha generado bastante polémica.

POLÉMICA EN MARCA DE CRISTIANO RONALDO

El debate de los goles de Cristiano Ronaldo y de alcanzar a Pelé en el segundo máximo lugar de la historia, solo detrás de Josef Bican, ha causado controversia por los datos cruzados que se tienen sobre los goles reales que se cuentan.

Algunos estadísticos colocan en la cima a Romario, con 772 en 994 oficiales, otros como MisterChip a Josef Bican con 759 en el primer lugar.

El sitio estadístico Rssf , uno de los más confiables, coloca que el futbolista con más goles registrados es el de Austria, Josef Bican, a quien le contabilizaron 805 tantos entre 1931 y 1955.

La cifra de Bican la avala la propia FIFA, entidad que en septiembre del 2020 publicó una nota donde identificó 805 goles de Bican en 530 partidos. En ese mismo informe cotejan los datos de Pelé extraoficiales de 1,283 goles por los 1,468 tantos del europeo, donde tampoco lo supera.

El sitio Rssf le coloca a Pelé 9 goles más que Cristiano Ronaldo, 767, los cuales se deben a partidos que consiguió con la selección de Sao Paulo y con el equipo militar que son los que algunos ponen como diferencia.

Es más, este sitio pone a Romario todavía por encima de ambos jugadores con los 772 goles y todavía lejano, a 38 anotaciones a Josef Bican con los 805 que se le contabilizan.

Cabe mencionar que Cristiano Ronaldo en el pasado mes de diciembre fue elegido al mejor XI de la historia del futbol al recibir el Balón de Oro Dream Team de la revista France Football y también ganó el premio al mejor jugador, de momento, en el Siglo XXI por los Golden Soccer Awards.

Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:FutbolPeléCristiano Ronaldo

Más contenido de tu interés