null: nullpx
UEFA

¡Copian a Liga MX! Directivos planean torneos cortos en Europa

La pandemia del coronavirus obliga a modificar el calendario y se baraja esa posibilidad.
1 Abr 2020 – 01:44 PM EDT

La crisis sanitaria a causa del coronavirus ha obligado a directivos del futbol europeo (UEFA) a buscar alternativas para acabar la temporada y una opción es copiar el formato de torneos cortos de la Liga MX, según el diario español Mundo Deportivo.

/div

A grandes rasgos, se dividiría la temporada actual en Apertura y Clausura. Se disputarían 19 partidos –para las ligas de 20 equipos- en cada campaña al igual que en el futbol mexicano y el campeón, en principio, sería directamente el que obtenga mayor puntuación, sin liguilla.

En principio, las competencias domésticas como Coupe de France, Copa del Rey o FA Cup, se disputarían en el Apertura, es decir, de diciembre de 2020 a mayo del 2021 y el 12 de junio de ese año arrancaría la Eurocopa para dar pie a los Juegos Olímpicos en julio.

Posteriormente, se jugaría el Clausura después de verano y hasta finales de abril. El siguiente Apertura comenzaría en junio del 2022 y terminaría en octubre para dar pie al Mundial de Qatar 2022, por lo que sería un calendario idóneo para resolver la situación.

Para el 2023, el Clausura finalizaría en junio y en julio se disputaría el Mundial de Clubes, permitiendo que a partir de agosto se pueda reanudar el futbol como se desarrolló hasta antes de la pandemia.

A causa de las pérdidas económicas, se estudia realizar una Champions League con modificaciones para permitir grandes ganancias a los clubes más importantes y se especula que podrían crearse nuevos torneos para los demás equipos de primera división sin acceso a competencias europeas.

Los cinco clubes europeos que lo han ganado todo
RELACIONADOS:UEFALiga MX (Clausura)

Más contenido de tu interés