null: nullpx
México

De Luisa pide cuidar integridad de jugadores de México a Concacaf y FIFA

Yon de Luisa espera resolución para saber si se inhabilitará al arbitro Ricardo Montero.
12 Jul 2021 – 05:51 PM EDT
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

La lesión de Hirving Lozano sigue dando de qué hablar y este lune s Yon de Luisa señaló que ya mandó cartas a la Concacaf y FIFA solicitando que se cuide la integridad de los jugadores, además de la posible inhabilitación al árbitro Ricardo Montero.

"Del arbitraje, en la FMF tenemos una gran preocupación porque no es del partido pasado. Hemos enviado comunicados a la Concacaf y a la FIFA externando esta preocupación por la integridad del jugador mexicano, ya no podemos permitir que nuestros jugadores salgan lesionados en partidos donde exista arbitraje de la Concacaf.

"No hay ningún torneo que este por encima de la integridad física de mis jugadores, vamos a pelear y vamos a dar todos los manotazos firmes, en cualquier torneo lo vamos a hacer, eso es lo más importante para nosotros".

Sobre el tema de buscar la inhabilitación del defensa Alvin Jones, quien empujó a 'Chucky' Lozano o del portero Mavin Phillip, quien con su rodilla ocasionó la lesión, pero sí del árbitro Ricardo Montero.

Cargando Video...
Yon de Luisa defiende a Funes Mori: "El reclamo tiene un sustento"

"No es la solución la inhabilitación, es un claro empujón, el único que no lo vio fue el árbitro y la gente de arriba del VAR, con todo y los siete minutos que tuvieron. Los jugadores de T&T no tienen intención de lastimar, nosotros no haríamos ninguna solicitud de inhabilitación. El árbitro vamos a pedir que se nos diga porque actuó como actuó, sabiendo si se le va inhabilitar o no y por tantos partidos".

Finalmente, el presidente de la Federación Mexicana de Futbol, habló de cómo ve a Hirving Lozano después de dialogar en las últimas horas con el delantero del Napoli.

"El día de ayer pudimos platicar con él, estaba adolorido, en términos generales estaba tranquilo, no puedo decir que contento, pero estaba bien. El golpe fue bestial más de 40 puntos y por el tipo de golpe estaremos en una serie de revisiones con los doctores allá en Dallas, nos han pedido que se quede una semana allá".

Cargando Video...
Imágenes exclusivas: ‘Chucky’ Lozano llegó al hospital
Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:MéxicoYon de LuisaCopa OroCONCACAFFIFA

Más contenido de tu interés