null: nullpx
México

Dos dudas y un cambio: así se perfila el XI del Tri ante Canadá

Los interiores son los que tienen en vilo al entrenador argentino, mientras que Salcedo apunta al banquillo ante los canadienses.
18 Jun 2019 – 6:19 PM EDT

Poco a poco comienzan a despejarse la duda de la selección mexicana para perfilar el cuadro para el segundo encuentro en la Copa Oro 2019.

Tras el último entrenamiento en el que el ‘Tata’ Martino tuvo a disposición a 21 de los 23 convocados, pues Rodolfo Pizarro y Héctor Moreno se mantienen entrenando por separado, solo hay una duda y el cambio vendría en la defensa central.

Carlos Salcedo tuvo una pequeña sobrecarga muscular tras el partido ante Cuba, que incluso no terminó, por lo que Martino tendría intención de cuidarlo y prevenir cualquier lesión. Su lugar sería ocupado por Diego Reyes, en la defensa central.

Quien entraría en la posición de Diego Reyes, como contención, sería Edson Álvarez, quien volvería a jugar después de dos semanas de inactividad debido a que se resintió en el amistoso ante Venezuela.

Las dudas de Martino son en el mediocampo. Ya con Jonathan dos Santos a disposición y el buen nivel que ha mostrado, además de la tentación de darle descanso a Andrés Guardado, el volante del LA Galaxy podría comenzar el partido, mientras que Erick Gutiérrez es otro al que busca darle minutos pensando en tenerlo a punto para cualquier eventualidad.

De esa forma, la portería será de Memo Ochoa. La zaga de cuatro defensores con ‘Chaka’ Rodríguez, Néstor Araujo, Diego Reyes y Jesús Gallardo.

El mediocampo sería con Edson Álvarez fijo, las dudas de Carlos Rodríguez o Jonathan dos Santos y Guardado o Guti, mientras que el tridente ofensivo se mantendría con Antuna, ‘Piojo’ Alvarado y Raúl Jiménez.

RELACIONADOS:MéxicoCanadá

Más contenido de tu interés