null: nullpx
Estados Unidos

Un día perfecto: Weston McKennie renovó con el Schalke y metió a Semis al Team USA

El club alemán anunció en la mañana que el mediocampista de 20 años de edad seguirá con el equipo hasta el 2024 y, en la noche, un gol suyo le dio la clasificación a su selección.
1 Jul 2019 – 10:30 PM EDT

El 30 de junio de 2019 será una fecha muy difícil de olvidar para Weston McKennie. El mismo día su club en Europa, el Schalke 04, anunció la renovación de su contrato hasta mediados del año 2024 y, por si fuera poco, gracias a un gol suyo Estados Unidos derrotó 1-0 a Curazao y se clasificó a las Semifinales de la Copa Oro 2019.

En la mañana, el conjunto alemán, donde se formó hasta dar el salto al primer equipo en la temporada 2016-17, dio a conocer en sus canales oficiales la renovación del estadounidense hasta junio de 2024, una recompensa al trabajo bien hecho en los últimos meses.

La campaña pasada, McKennie jugó un total de 33 encuentros oficiales con los alemanes, en los cuales anotó un par de tantos y repartió cuatro asistencias a sus compañeros.

"La decisión fue muy fácil para mí porque siempre he disfrutado del increíble apoyo de nuestros aficionados. La directiva también me ha apoyado siempre. Estoy deseando ver lo que nos depara el futuro", comentó McKennie en unas palabras publicadas por el club.

En la noche, en el estadio Lincoln Financial Field de Field de Filadelfia, McKennie superó con un gran salto a la defensa de Curazao y, de cabeza, anotó a los 25 minutos el único gol el compromiso para que el Team USA avanzara a las Semifinales de la Copa Oro, fase donde chocarán ante Jamaica que, a primera hora, venció también por la mínima diferencia a Panamá.

Más contenido de tu interés