null: nullpx
Estados Unidos

U.S. Soccer reafirmó compromiso con Copa Oro; Carlos Cordeiro explicó rumores

El presidente de US Soccer manifestó su intención por mantener el torneo de la Concacaf tal y como se ha jugado hasta más allá del 2023.
21 Feb 2019 – 7:27 PM EST

Ante la información que apuntaba a una supuesta desaparición de la Copa Oro en el futuro, luego de un congreso anual en el que el presidente de U.S. Soccer, Carlos Cordeiro, estuvo presente, la situación se aclaró.

El mandamás del fútbol en los Estados Unidos explicó que la información surgida fue mera interpretación de una respuesta que dio durante dicho congreso.

“En el congreso anual de U.S. Soccer, se hizo una pregunta acerca del futuro de la Copa Confederaciones. Después de explicar que la Copa Confederaciones probablemente ya no se volverá a jugar, se hizo otra pregunta sobre cómo ese hecho podría afectar la programación de la Copa Oro.

“Mi respuesta sirvió simplemente para indicar que la Copa Oro actualmente se encuentra programada en el calendario internacional por los siguientes dos ciclos, y de ninguna manera fue un comentario sobre el futuro de la competencia en sí. Seguramente el compromiso de Concacaf con la Copa Oro se verá reflejado en cuanto se actualice de nuevo el calendario FIFA”, sentenció.


Cordeiro también dejó en claro que el torneo más importante a nivel de selecciones en la Concacaf es fundamental para el combinado de las barras y las estrellas.

“U.S. Soccer apoya totalmente la continuación de la Copa Oro, así como el firme compromiso de Concacaf con el futuro del torneo.

“Como el evento principal de nuestra Confederación, la Copa Oro es una competencia crucial para nuestra Selección Nacional Masculina y para todas las demás Federaciones de Concacaf. Estamos emocionados por competir en el campeonato este verano y a largo plazo”, concluyó.

RELACIONADOS:Estados Unidos

Más contenido de tu interés