null: nullpx
México

¡Todo o nada! Martino y el Tri van por la confirmación; Team USA por la confianza

México buscará su octavo título de la Concacaf y retomar la cima que Estados Unidos le arrebató hace dos años. Raúl Jiménez va por el título de goleo.
7 Jul 2019 – 12:07 PM EDT

Confirmación o decepción. Si bien Gerardo Martino quiso quitar un poco de la presión que siempre ha existido sobre México cuando se trata de ganar la Copa Oro, la realidad es que el Tri tiene por delante 90 minutos que den un impulso definitivo a la era del Tata o sufra el primer gran golpe.

La selección mexicana se enfrentará a un rejuvenecido y peligroso Team USA en una Final que tendrá su sexta edición, pero con amargo recuerdo de la sede, pues en 2007 se enfrentaron en el Soldier Field con triunfo del cuadro estadounidense.

El duelo también representará la novena Final para el Tri y la cuarta internacional para ‘Tata’ Martino que simplemente no ha podido ganar alguna de las tres anteriores, aunque todas en Copa América.

Punto a considerar será el tema físico. México llega a este partido con 240 minutos de partido en la última semana, es decir, una hora más de juego que el cuadro de las barras y las estrellas por los dos tiempo extra que debió jugar ante Costa Rica y Haití.

Del lado estadounidense, Christian Pulisic y Weston McKennie son las dos grandes armas con las que cuentan, sin dejar de lado la gran dupla que forman Zimmermann y Long en la zaga central que los ha convertido en la mejor defensa del torneo con un solo gol en contra.

El partido, además, podría significar terminar con una buena racha para ambas escuadras, pues Team USA suma 10 triunfos seguidos en el torneo, mientras que México apenas ha perdido un encuentro de los últimos 15 que ha disputado en la competencia.

Es así como ambos equipo saltarán a la cancha del Soldier Field a tratar de imponer sus condiciones, la supremacía y su intención de estar en la cima de la Concacaf en una edición que podría marcar un antes y después para la competencia.

RELACIONADOS:MéxicoEstados Unidos

Más contenido de tu interés

Actualizaciones importantes Hemos actualizado nuestra Política de Privacidad a partir del 19 de febrero de 2020.