null: nullpx
Estados Unidos

Goleada de escándalo: el Team USA avanza a Cuartos de Final a costa de Trinidad y Tobago

Lo que parecía ser un encuentro parejo en la primera parte resultó ser una cátedra de contundencia de los Estados Unidos en la segunda mitad.
23 Jun 2019 – 8:08 PM EDT

A pesar del favoritismo, el Team USA sufrió la agresividad y el fútbol veloz desplegado por Trinidad y Tobago en los primeros 20 minutos del encuentro.

Si bien los estadounidenses estrenaro el primer remate con dirección al arco vía Tyley Boyd fue el rival quien metió un susto mayor a los seis miuntos cuando Alvin Jones cobró un balón parado que pasó muy cerca del travesaño de Zack Steffen.

Dos minutos después, Trinidad tuvo otra oportunidad en los linderos del área, pero Steffen se mantuvo firme en el arco y rechazó a dos puños.


Pasada la media hora de juego, el ritmo disminuyó y los locales retomaron el control del balón. La calidad individual marcaría la diferencia a cinco minutos del descanso, ya que Christian Pulisic encontraría a Aaron Long en el poste lejano del arco trinitario para irse arriba en el marcador y descansar con cierta tranquilidad.


Llegó la segunda parte. Estados Unidos salió a la cancha con una mentalidad muy diferente y comenzó a circular el balón, en parte gracias a que Pulisic se metió de lleno al encuentro.

El preludio de la goleada que se venía inició con Paul Arriola, tras un servicio de McKennie.


Bastaron unos cuantos minutos para que Boyd metiera otro gran susto con un remate al poste lejano, pero el 2-0 se le negó.


En medio del caos, Trinidad tuvo una oportunidad de oro para marcar el empate al 58', pero el esférico terminó en las gradas.


Sería la última para los trinitarios, ya que Zardes inauguraría la goleada al 65' con el 2-0, y lo demás sería una verdadera fiesta para los locales.


Zardes no tardaría en marcar su segundo tanto de la noche con una gran definición al ángulo.


Después llegaría el tanto de la estrella, Christian Pulisic, quien terminaría el partido con dos asistencias y un gol. Pero no era todo, ya que Paul Arriola marcaría la "manita" al 77', tras aprovechar un descuido de la defensa trinitaria.


Ya para cerrar, Long marcaría su doblete y culminaba una goleada escandalosa para avanzar a Cuartos de Final de la Copa Oro.

En fotos: Estados Unidos se desquita de Trinidad y Tobago y avanza en la Copa Oro

Loading
Cargando galería

Más contenido de tu interés