tudnLogo
    México

    Primer problema para Tata, la defensa: Araujo y Moreno no estarán ante Nigeria

    Gerardo Martino presentará un cuadro muy parecido al que será titular para el debut en Copa Oro.

    whatsappLogoOutline
    facebookLogoOutline
    twitterLogoOutline
    envelopeOutline

    Por:
    TUDN


    Video ¿Quién saldrá en la defensa? Héctor Moreno y Nestor Araujo son bajas
    Gerardo Martino tendrá que moverle a la alineación para enfrentarse a Nigeria en el duelo amistoso.
    youtubeLogoOutline
    0:35 mins

    Además de las varias bajas que ha sufrido la selección mexicana por lesión de cara a la Copa Oro, dos más se han sumado en esta última semana y de entrada no podrán estar para el partido ante Nigeria, último juego de preparación rumbo al torneo de Concacaf.

    Información del periodista de TUDN Gibrán Araige señala que Héctor Moreno y Néstor Araujo han entrenado al parejo del grupo por problemas físicos y están descartados para el duelo del sábado.

    Publicidad

    Aunque 'Tata' Martino planea presentar al cuadro que tiene en la mente para el debut en Copa Oro, la central presupuestada para el torneo no está disponible.

    Para resolver dicho problema el estratega argentino tiene varias alternativas. Una de ellas es respetar la línea de cuatro atrás con Carlos Salcedo y Gilberto 'Tiba' Sepúlveda u Osvaldo Rodríguez, que pese a ser nominalmente lateral izquierdo, el argentino ya lo habilitó en una ocasión como central y dejó un gran sabor de boca.

    Otra opción es jugar con línea de 3 con Salcedo, Sepúlveda y Rodríguez. Otra menos probable es que Edson Álvarez se recorra a la central, aunque es menos probable pues aunque conoce la posición a la perfección, el cuerpo técnico lo ve como su contención titular.

    El torneo comenzará el siguiente fin de semana y el Tricolor aún no conoce su primer rival pues a media semana se determinará después de los últimos 3 duelos clasificatorios al certamen.

    ¿Recuerdas todas las 'mexicanadas' qué han pasado en los mundiales? | El alcohol y los mexicanos no son buenos amigos en los mundiales ya que cada vez que los combinan termina habiendo un problema.
    En el mundial de Francia 1998, a Rodrigo Rafael Ortega caminaba en París en estado de ebriedad y con ganas de ir al baño.
    Al no aguantar sus ganas de ir al baño, el aficionado mexicano decidió usar el Arco del Triunfo como su sanitario.
    Segado por el alcohol, Rodrigo Rafael apagó la 'llama eterna', misma que nunca había sido apagada desde 1921.
    Durante el mundial de Corea-Japón en 2002 un mexicano se subió al tren bala de Japón en estado de ebiredad.
    El mexicano decidió accionar el botón de emergencia del tren, mismo que nunca había sido accionado en toda su historia.
    El fanático mexicano fue detenido por la policía, horas después el detenido salió y tuvo que pagar una multa económica.
    Durante el mundial de Alemania 2006, un mexicano llamado Evaristo Madero movilizó al ejército al quedarse dormido en búnker que el gobierno había acondicionado para que 1000 personas pasaran la noche.
    Luego de beber unas cervezas tras el México vs Angola, Evaristo secayó dormido alrededor de las 5 de la mañana. Horas después, al despertarse el mexicano se dio cuenta de que estaba solo.
    Evaristo gritó durante 90 minutos hasta que que llegó alguien al rescate. Al salir del lugar, el soldado que estaba esperando a Evaristo lo recibió diciéndole "eres mexicano".
    Como era de esperarse, en el mundial de Sudáfrica 2010 aparecío otro mexicano haciendo estregos en el país anfitrión.
    Fans de todo el mundo se reunian alrededor de uns estatua de Nelson Mandela. Un grupo de mexicanos ebrios acudieron a la estatua de noche. Uno de ellos decidió que era muy divertido disfrazar a la estatua con prendas mexicanas.
    El responsable fue encarcelado y se perdió dos partios de la selección mexicana (vs Francia y vs Urugyuay). Tras salir de la cárcel alguien le pregunto que porque lo había hecho y el contestó, "Le hacía falta el toque mexicano".
    En Brasil 2014, hubo un terrible accidente en un crucero donde se hospedaban algunos aficionados que acudieron al magnífico evento.
    El hijo del procurador de Chiapas Jorge Alberto Lopez Amores de 29 años de edad,decidió aventarse desde el piso 15 del barco alardeando que el iba hacer historia al aventarse y parar el crucero.
    Testigos afirman que después de la caída, nunca vieron que Jorge Aberto volviera a salir a la superficie del agua. Las autoridades no lograron encontrar el cuerpo, por lo que tuvieron que cesar la búsqueda.
    Otro incidente apareció en el mundial de Brasil 2014 cuando unos mexicanos viajaban en taxi, cuando decidieron sacar la mano para tocar el trasero de una señorita. los que acompañaban a la mujer se quejaron y se empezaron a hacer de palabras con los mexicanos.
    Los mexicanos se bajaron del taxi y comenzaron a golpear a los brasileños, uno de los brasileños logró escapar e ir con la policía mientras que sus amigos eran el blanco de los golpes.
    Las autoridades llegaron, detuvieron a los mexicanos y le dieron asistencia médica a los brasileños. Resultó ser que los agresores eran funcionorios del partido político mexicano, PAN.

    1 / 19
    Imagen Getty Images
    ¿Recuerdas todas las 'mexicanadas' qué han pasado en los mundiales? | El alcohol y los mexicanos no son buenos amigos en los mundiales ya que cada vez que los combinan termina habiendo un problema.
    Relacionados:
    En alianza con
    civicScienceLogo
    US