null: nullpx
México

‘Tata’ Martino: “Hay que salir del confort que es jugar siempre en Estados Unidos”

El estratega argentino lamentó que México no haya sido incluido como invitado para la Copa América del 2020.
15 Jun 2019 – 9:34 PM EDT

Seguro del crecimiento que desea tener para la selección mexicana, pero también de los motivos que llevan al combinado nacional a jugar la Copa Oro y sus partidos amistosos en Estados Unidos, ‘Tata’ Martino lamentó la no presencia de México en la Copa América 2020.

“Como a todos nos pasa, entendemos como ustedes y directivos que para seguir mejorando hay que tratar de competir en torneos donde la competencia sea más elevada y entendemos que, independientemente de ganar esta torneo, la competencia de Conmebol es superior a la de Concacaf”

“Si la situación dependiera de mí, estaríamos jugando Copa América y los clubes mexicanos estarían jugando Copa Libertadores, pero esto no está sucediendo y no depende de mí”, manifestó.

El estratega argentino señaló que insistirá entre los directivos del fútbol mexicano de la importancia que tiene competir en el torneo de la Conmebol, más allá del reto que representa la Copa Oro de la Concacaf.

“Intentaremos seguir insistiendo lo bueno que es competir en Sudamérica, salir de la zona de confort que es jugar siempre en Estados Unidos, pero no depende solo del tema futbolístico, sino de negocio.

“Yo cobro del negocio, los jugadores también y nunca hay que dejarlo de lado, pero sí compensarlo con el plano deportivo”, sentenció.

Martino estableció en conferencia de prensa que sabe de la obligación que es ganar la Copa Oro, pero más que pensando en la presión que hay por parte de los aficionados o de los medios, la primera obligación es al interior del grupo.

“Primero la obligación la tenemos para con nosotros mismos, del entorno, del fan la reconocemos porque es la misma que nos planteamos nosotros como equipo y las puteadas las sigo esperando”, concluyó.

RELACIONADOS:México

Más contenido de tu interés