null: nullpx
México

'Tata' Martino espere recuperar la eficacia ante Team USA

Tata Martino admite que ante Costa Rica y Haití se perdió la eficacia y espera que para la Final de la Copa Oro, México sea contundente en las opciones de gol que genere.
7 Jul 2019 – 8:31 PM EDT

El estratega argentino Gerardo Martino admitió que la selección mexicana ha perdido eficacia a lo largo de la Copa Oro, luego de que generaron opciones de gol en la fase final y espera que pueda reaparecer su contundencia para la Final frente a Estados Unidos este domingo en el Soldier Field de Chicago.

“Yo creo que nosotros a lo largo de la Copa Oro no hemos tenido ningún retroceso respecto a la idea. Lo que hemos tenido el partido pasado no estuvo en discusión en cuanto a la idea y el triunfo, pero el equipo evidentemente después de los primeros 15 minutos no se sentía lúcido, le faltaba esa marcha que le permite sacar los metros necesarios para hacer los goles.

“Lo que hemos perdido es la eficacia, creamos opciones de gol. La perdimos con Costa Rica (en Cuartos de Final), la perdimos con Haití (en Semifinales). Cuando un equipo trata de protagonizar e intenta tener opciones de gol y crear eficacia acorde a las opciones, perdimos la eficacia y esperamos pueda aparecer en el partido de mañana”.


Gerardo Martino señaló que será una Final pareja y con posibilidad de ambos equipos por ganarla, aunque señaló que por la forma de juego de Estados Unidos, que “propone un futbol de ataque, tenencia, protagonismo, vamos a tener que intentar un partido distinto de lo que hemos jugado hasta ahora.

“Las dos selecciones tenemos el derecho de sentirnos con esa sensación de que tenemos que ganarla”, indicó Gerardo Martino al destacar que vive su cuarta final internacional y espera esta vez ganar la primera.

RELACIONADOS:MéxicoEstados Unidos

Más contenido de tu interés