null: nullpx

Tata cree que el debate de Funes Mori con el Tri “nunca acabará”

El DT de México elogió su actuación contra Guatemala, pero dijo que seguirá en el ojo del huracán a pesar de anotar dos goles.
15 Jul 2021 – 02:28 AM EDT
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Gerardo ‘Tata’ Martino, entrenador de la selección mexicana, destacó el doblete y la gran actuación que tuvo Rogelio Funes Mori ante Guatemala, pero aseguró que “nunca acabarán” las críticas y los análisis sobre él en cada partido que juegue con el Tri.

“El tema de Rogelio, me resisto a pensar que la explicación de una decisión está sustentada con el rendimiento del futbolista. Es importante el aporte que puede hacer, el que puede elevar la competencia, no está Raúl (Jiménez), no está Chucky (Lozano), no está Diego (Lainez), no está Piojo (Alvarado), no está Rodolfo (Pizarro), hay muchos delanteros que no están.

"Siento que lo que suceda con él tendrá un análisis que no va a acabar nunca. Siempre en cada partido habrá un análisis de él, si la decisión aporta o no, habrá que darle un corte a lo que respecta a lo que puede hacer el jugador”, sentenció el estratega en rueda de prensa.

El ‘Tata’ Martino explicó cómo trató de contrarrestar la ausencia del ‘Chucky’ Lozano , quien sufrió un escalofriante golpe contra Trinidad y Tobago que lo dejó fuera de la Copa Oro. Además, lamentó que el Tri haya perdido la efectividad goleadora.

“El punto es que no tenemos un jugador de las características del Chucky porque lo más parecido a él es Uriel (Antuna) y está en lo Juegos Olímpicos, entonces usamos a Orbelín (Pineda) y eso implicaba mayor compromiso por parte de los laterales. Yo creo que necesitamos recuperar mucha más efectividad, más allá de convertir tres goles, tuvimos déficit importante de cara al marco y necesitamos que todo lo que el equipo produce tenga una recompensa porque si no deja al rival con posibilidades de tener el resultado”, señalo.

Martino aplaudió el debut de Erick Sánchez con la selección mayor y adelantó que dependerá de las circunstancias de cada partido el cómo irá distribuyendo los minutos a los juveniles.

“Siempre la aparición de nuevos futbolistas genera ilusión, ha sido una convocatoria muy especial porque hay 22 futbolistas que después participarán en Juegos Olímpicos y por eso está él, Alan (Cervantes), el Tiba (Sepúlveda), Efraín (Álvarez), cada uno se va mostrando, ellos son los que tienen menores responsabilidades, pero está bueno que puedan participar algunos minutos y sacarse el nerviosismo”, finalizó.

Cargando Video...
Funes Mori "muy entusiasmado" con primer doblete con el Tri
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés