Copa Oro

    Copa Oro 2025 planea jugarse diferente por Mundial de Clubes 2025

    La competencia de Concacaf se puede realizar en un modo que no choque con la justa de la FIFA.

    whatsappLogoOutline
    facebookLogoOutline
    twitterLogoOutline
    envelopeOutline

    Por:
    Antonio Quiroga.


    Video Revelan que Concacaf planea una Copa Oro diferente por Mundial de Clubes
    La competencia de selecciones se puede realizar en un modo que no choque con la justa de la FIFA.
    youtubeLogoOutline
    1:37 mins

    La Copa Oro 2025 se planea que se juegue de una forma diferente a la habitual por chocar con la realización del Mundial de Clubes 2025 en prácticamente las mismas fechas.

    De acuerdo a información de The Athletic, medio de Estados Unidos, la Concacaf analiza seriamente que todos los partidos de su competencia se realicen en la costa Oeste, para no interferir en cuestión de horarios con el otro torneo.

    Publicidad

    Ante esto, el Mundial de Clubes 2025 está pensado que se juegue en el huso horario del Este en los Estados Unidos, sobre todo por motivos de televisión de Europa, al ser los clubes de la UEFA los favoritos a llevarse el trofeo.

    La Copa Oro 2025 tendría fechas a jugarse del 14 de junio al 6 de julio de 2025, mientras que el Mundial de Clubes 2025 sería del 15 de junio y finalizará el 13 de julio.

    El tema de organización de todos los partidos y los husos horarios correspondientes es para darle al aficionado la oportunidad de disfrutar ambos torneos sin problema alguno.

    En julio pasado, el presidente de la Concacaf, Victor Montagliani, dijo a los periodistas que los dos torneos podrían superponerse, pero que los partidos de la Copa Mundial de Clubes y la Copa Oro no compartirían horarios de inicio.

    "Es posible que haya algunos solapamientos en la fase de grupos. Tenemos que asegurarnos de que nuestros horarios de inicio estén coordinados. Si lo haces bien, funcionará. Depende de nosotros y de la FIFA asegurarnos de que funcione y que nuestros equipos trabajen bien juntos y no tengo problemas. Ya estamos en esas discusiones", comentó.

    Hasta el momento, 19 de 32 equipos ya se han clasificado para el Mundial de Clubes de 2025, que contará con ocho grupos de cuatro equipos y será el primero que se juegue bajo este nuevo formato por la FIFA.

    En alianza con
    civicScienceLogo
    US