Luego de que en reiteradas ocasione ha expresado su interés por hablar con los dueños del fútbol mexicano para exponer su punto de vista sobre los problemas y dilemas que vive, ‘Tata’ Martino se mostró agradecido con la posibilidad.
‘Tata’ Martino contento de ‘sentarse’ a debatir con dueños de fútbol mexicano
El timonel argentino señaló que está satisfecho con lo hecho por su equipo luego de seis partidos disputados en lo que va de su era.
El timonel del Tri señaló que si bien no se trata de imponer su idea, sí dar su punto de vista como estratega mexicano y los problemas con los que se ha encontrado para mejorar y resolverlos.
“No quiero parecer ser el dueño de la verdad, solo quiero manifestar un punto de vista para hacer las cosas mejor, probablemente el tema de los extranjeros, disponibilidad de jugadores, hay más puntos que serían difíciles pero es un buen punto de partida pero sería buena que todos nos escuchemos”, dijo.
Martino también se dijo satisfecho con el nivel y la idea futbolística que hasta el momento ha mostrado la selección mexicana en los partidos que ha dirigido.
“Hay una forma de juego reconocible, de eso no tengo duda. El equipo en los seis juegos contra rivales diferentes hemos sido el que más propone y lo hicimos contra selecciones importantes.
“En ese sentido estoy muy conforme, hay mucho margen por hacer, pero para el tiempo que llevamos estoy contento y hay buena respuesta de los futbolistas que está manifestada con lo que veo en el campo y eso me da tranquilidad porque están convencidos”, explicó.
Incluso, el Tata recordó el altercado que tuvo con el DT de Canadá y explicó que simplemente se trató de la identidad que siente con sus jugadores y lo que ve en la cancha.
“Lo que le sucede a un entrenador es que cuando se siente identificado con el equipo lo sientes más. Hay juegos en los que hay un buen resultado, pero no te sientes reflejado y en cada juego hemos tenido la bandera de tener el balón y por eso nace el gritar un gol y trato de responder así a la cancha”, recordó.
Finalmente, Martino no entró en polémica por el retraso de 12 horas que vivió con la selección mexicana en el traslado de Denver a Charlotte y de pasó explicó que el hecho de no hacer reconocimiento de cancha va más por el tema de aprovechar el entrenamiento al 100 por ciento que alguna cábala.
“Hay veces que esas cosas suceden, nadie planifica la demora y hay que tomarlo de la mejor manera y pensar que el rival estaba en el mismo avión, así que no había mucha diferencia”, puntualizó.