null: nullpx
México

Sin aceptar condicionantes, ‘Tata’ Martino señaló que con los ausentes sería mejor el Tri

El timonel de la selección mexicana señaló que tiene abiertas las puertas para los jugadores que no estuvieron en la Copa Oro.
2 Jul 2019 – 9:58 PM EDT

Firme en su decisión de no aceptar ningún tipo de condición de los jugadores para ir al Tri, Gerardo Martino es consciente de que con los elementos ‘ausentes’ en la Copa Oro el combinado mexicano sería mejor y aumentaría su potencial.

“No hay mensaje, algunos de ellos que están fuera, ya han estado y los que no están saben que hay una forma de trabajo que está funcionando.

“Los que entren sabrán que la forma de trabajo es la que estamos llevando, pero no tengo duda que tenemos que crear buenas condiciones para los que están acá e invitar a los que no vinieron para juntos ser mejores”, dijo al tiempo que reiteró el papel de candidato que tiene México más allá de los nombres.

"Todas estas cuestiones acerca de la responsabilidad de México de llegar a las últimas instancias, lo poco que hay para ganar y lo mucho que hay para perder, son situaciones que conocemos de antemano. Nunca nos corrimos del lugar de ser favorito, no es nada que he aprendido durante la competencia, lo sabía desde antes".

Así entrenó la Selección Mexicana en Phoenix previo a su duelo ante Haití por la Semifinal

Loading
Cargando galería

Finalmente, Martino habló del porcentaje que México debe crecer para estar entre las grandes potencias del fútbol en el mundo.

“A nivel selección hay una porción del 75 por ciento que se crece con orden institucional: buen trabajo de selecciones menores, un cuerpo técnico lógico, con ideas claras, un grupo que lleva adelante la idea y se sienta conforme con esa idea, después hay un 25 que es lo que cuesta, que cuesta mucho porque eso se transforma en Alemania, Brasil, Italia pese a que no fue al último Mundial.

“Eso es lo que pasa con México que se ha instalado en Octavos de Final en siete Mundiales seguidos. Se ha ordenado, trabaja bien, tiene divisiones inferiores, hay una idea clara institucionalmente, está instalado en ese lugar del que no hay que descender, para crecer el 25 por ciento no hay que recomponer el 75 restante”, concluyó.

RELACIONADOS:México

Más contenido de tu interés