null: nullpx
México

¡Se levanta el telón! Cuba, primer obstáculo de México por el trono de Concacaf

La selección mexicana buscará comenzar con el pie derecho su andar en la Copa Oro 2019 y dar un paso firme al cambio generacional.
15 Jun 2019 – 3:07 AM EDT

Una nueva era, cambios generacionales, caras nuevas y un torneo que no siempre ha dejado alegrías… La selección mexicana comienza este sábado su aventura por la Copa Oro 2019, un torneo que por antecedentes se ha convertido en un trampolín o un duro golpe a la continuidad.

De la mano de un plantel muy joven y en gran parte sin experiencia en el torneo de la Concacaf, Gerardo ‘Tata’ Martino iniciará su andar oficial como estratega del Tri, un andar que ha tenido cuatro aperitivos que han dejado un gran sabor.

Cuba es el rival en turno… al menos en el papel y en el calendario, pues en la realidad parece que las lesiones, el no tener exceso de confianza e incluso hasta la inexperiencia del plantel, son más peligrosos que el inofensivo equipo caribeño que llegó al torneo pensando más en sus problemas extracancha que concentrado en el juego.

Incluso el partido podría prestarse para que el renovado Tri tome un impulso importante en lo que se refiere a la confianza de cara a la intención de ganar su octava Copa Oro y hasta de ver a Andrés Guardado como máximo goleador mexicano de la competencia.

Y es que históricamente, el Tri ha tenido un promedio importante de goles, los 155 tantos en la historia de la Copa Oro da para un promedio de 2.3 dianas por encuentro, mismo que tendría que incrementarse ante los cubanos.


Salvo la recuperación de Rodolfo Pizarro y la posibilidad de incluir en esa posición a Orbelín Pineda, el ‘Tata’ tiene lista su alineación sin mayor novedad que ver a Diego Reyes como contención.

Del otro lado, más que pensar en el XI para el juego ante México o incluso en el planteamiento del partido, hay temas más inmediatos como contar con el 100 por ciento de los uniformes para encarar el debut, problemas que marcan las diferencias entre ambos combinados.

Ante Cuba, México buscará su décimo primer triunfo en doce partidos disputados, solo excluyendo la derrota en Semifinales que sufrió en la edición del 2015 y que puso en jaque a Juan Carlos Osorio como estratega en aquel momento.

Las 10 leyendas que ha tenido en su historia la Copa Oro

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:MéxicoCuba

Más contenido de tu interés