null: nullpx
México

Raúl Jiménez, entre los máximos anotadores en Copa Oro

Raúl Jiménez llegó a 7 goles en Copa Oro para empatar a Chicharito y a Borgetti; empató a Hugo Sánchez entre los anotadores de penal con el Tricolor.
3 Jul 2019 – 1:30 AM EDT

El único gol del partido entre México y Haití por la Semifinal de la Copa Oro 2019 fue obra de Raúl Jiménez, lo anotó de penal en el minuto 3 del primer tiempo extra, así, el Tri llega por novena vez a la Final de la Copa Oro, y por quinta ocasión lo hizo jugando más de 90 minutos.

Con ese gol, Raúl Jiménez igualó a Jared Borgetti y a Javier Hernández con 7 goles en Copa Oro, solamente Andrés Guardado y Luis Roberto Alves "Zague" tienen más, ambos hicieron 12.

Cinco de los siete goles de Raúl Jiménez han sido en la edición 2019, le hizo dos a Cuba, uno a Martinica, uno a Costa Rica y ahora uno frente a Haití. En la edición 2013 le marcó uno a Canadá y uno a Trinidad y Tobago.

Además, Raúl Jiménez anotó por séptima vez de penal con la Selección Mexicana en tiempo reglamentario, con lo que empató a Hugo Sánchez, curiosamente, tanto Jiménez como el Pentapichichi fallaron uno.

El delantero surgido del América está ya entre los máximos anotadores de penal en la historia de México, le falta uno para empatar a Benjamín Galindo.

En primer lugar aparece Alberto García Aspe con 14, seguido por Cuauhtémoc Blanco, quien marcó 12.
Raúl Jiménez llegó a 21 goles con México en partidos tipo A, con lo que empató a Francisco Fonseca. Le faltan 5 para meterse al Top 10 de máximos anotadores del Tri, en décimo puesto se encuentra Oribe Peralta, con 26.

Más contenido de tu interés