null: nullpx
México

¡Qué noche, Guardado! De la mano de Andrés, el Tri camina a Cuartos

El equipo de Gerardo Martino tuvo mayor exigencia que ante Cuba, pero supo resolver el cerrojo defensivo de los canadienses y puso un pie en Cuartos de Final.
20 Jun 2019 – 12:30 AM EDT
Reacciona
Comparte
Cargando Video...
Cargando Playlist...

La selección mexicana camina con paso firme en la Copa Oro y hoy dio otra muestra y un argumento nuevo para creer en la era del ‘Tata’ Martino luego de superar 3-1 una impetuosa Canadá que le puso más obstáculos que el duelo inaugural.

Fue una noche especial para Andrés Guardado, aunque también contrastante por la forma cómo se dio su ingreso al terreno de juego debido a la lesión de Erick Gutiérrez pasado el minuto 30 del primero tiempo.

El jugador del Betis no solo empató a Gerardo Torrado como el jugador con más partidos en Copa Oro, sino que con su doblete ante el pais de la hoja de maple también alcanzó a Luis Roberto Alves ‘Zague’ como el máximo goleador de México en el torneo de la Concacaf.

Cargando Video...
Erick Gutiérrez se duele en la pierna y sale del partido

Canadá fue, quizás, el equipo que hasta el momento más complicaciones le ha puesto en defensiva y supo abrirlo, con paciencia y gracias a la lucha de un Raúl Jiménez que vive un gran momento.

No sin antes provocar el enojo del ‘Tata’ Martino, que contrario a la costumbre, se salió de sus casillas y terminó insultándose con el técnico rival.

El 9 del Tri peleo hasta el final una pelota que remató casi en el suelo, que el portero rechazó de gran forma para la aparición precisa de ‘Piojo’ Alvarado para el 1-0 antes del medio tiempo que dio toda la tranquilidad.

De paso el jugador de Cruz Azul se metió entre los jugadores más jóvenes del Tri en anotar en la Copa Oro.

Cargando Video...
Superhéroes de Oro: Alvarado puso al frente al Tri ante una difícil Canadá

Ya con el triunfo preciso, llegó la noche de Guardado.

El histórico mexicano tomó una pelota en tres cuartos de cancha, se perfiló y sacó un zurdazo que hizo una comba espectacular para el segundo tanto de México. Vaya manera de dar un golpe de autoridad.

Fue entonces cuando apareció el buen manejo de partido. El Tri comenzó a pasear la pelota, moverla de un lado a otro, hasta que llegó un feo error de Néstor Araujo, quien perdió la pelota y el rival no desaprovechó para ponerle nervio al juego con el 2-1 de Lucas Cavallini, viejo conocido del fútbol mexicano.

Entonces volvió a aparecer Guardado para poner calma con un toque de suerte tras un disparo que la defensa desvió para irse al fondo y luego de una buena jugada individual de Antuna. Llegó el tercero y se murió el partido.

No obstante, la preocupación no deja al equipo mexicano que terminó con Araujo y ‘Chaka’ Rodríguez con algunas molestias musculares, pero con pie y medio en Cuartos de Final y la posibilidad de jugar ante Martinica pensando en la siguiente ronda.

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:MéxicoCanadá

Más contenido de tu interés