null: nullpx
México

¡Por el six! México va por pase a cuartos de Copa Oro y su sexta victoria al hilo

El combinado dirigido por el ‘Tata’ Martino quiere amarrar el pase a la siguiente ronda del torneo y de paso ver a algunos elementos como Jona o Guti.
19 Jun 2019 – 4:25 AM EDT

Es favorito, se asume como tal, pero lejos está de la arrogancia o el exceso de confianza, pues ni la personalidad de su DT permite eso, ni la juventud y hambre del plantel parecen darse ese lujo.

La selección mexicana chocará este miércoles por la noche ante Canadá en el imponente Sports Authority Field de Denver, Colorado con la intención de sumar tres unidades que la pongan con pie y medio en los Cuartos de Final de la Copa Oro y de paso le permitan que el duelo ante Martinica sea de ajustes.

Si bien el cuadro del país de la hoja de maple no luce en un nivel cercano al que tiene el Tri del ‘Tata’ sí parece ser el sinodal que más nivel tiene de los que México enfrentará en fase de grupos e incluso en la siguiente ronda, por lo que el cotejo podría estar lejos de ser una noche tranquila.

Bien lo sabe el propio estratega del Tri, Gerardo Martino, que las individualidades del cuadro canadiense podrían darle un dolor de cabeza si las desatenciones del equipo mexicano se presentan, algo que ya habló con sus jugadores.

Más allá de la intención de cuidar a jugadores que no estén al 100 por ciento en la parte física, Martino podría sumar dos cambios en su XI pues Jonathan dos Santos y Erick Gutiérrez son elementos que lo seducen para iniciar.

Memo Ochoa será titular. La defensa será de cuatro elementos con Diego Reyes en lugar de Carlos Salcedo, Araujo, Gallardo y ‘Chaka’ Rodríguez.

El mediocampo con Edson Álvarez y las dos dudas que aún mantienen y el mismo tridente con el que golearon a Cuba en el partido inaugural en Pasadena.

Así, el duelo ante Canadá luce con mucha importancia, pues de conseguir el triunfo, México estaría con un pie en Cuartos de Final e incluso ganaría tiempo para recuperar lesionados y un partido ante Martinica que bien podría lucir como una prueba antes de los encuentros de vida o muerte.

RELACIONADOS:MéxicoCanadá

Más contenido de tu interés