null: nullpx
México

¿Plan B o C? Martino prefiere perfeccionar el plan A antes de buscar variantes

Más allá de las variantes que pueda dar de acuerdo a los rivales del Tricolor, Gerardo Martino señala que siempre buscará perfeccionar el Plan A, a tener un Plan B o C.
19 Jun 2019 – 10:03 PM EDT

Gerardo Martino, técnico de la selección mexicana, señaló un día antes de su segundo compromiso en la Copa Oro 2019 ante Canadá que para un seleccionador, un año calendario es muy poco tiempo como para generar variantes en los planes del equipo, por lo que no es ideal tener un Plan B o C, sino perfeccionar el Plan A.

“Soy un convencido de que hay que perfeccionar el Plan A. El hecho de reclamar el cambio de planes cuando contradictoriamente estamos siempre hablando de la falta de tiempo para un entrenador de la selección, un año calendario para un entrenador de selección es poco tiempo, reclaman Plan B o C cuando realmente es perfeccionar el Plan A.

“Lo que estamos haciendo es iniciar con el A y estoy muy contento porque sí hay una clara postura del equipo, independientemente de los rivales, de la fortaleza que puedan tener de salir a dominar el partido o proponer el partido. En ese sentido hemos jugado mejor, otras veces no tanto, pero la forma en que el equipo juega es claramente visible”, explicó.


Asimismo, en cuanto al poco tiempo que lleva en la selección mexicana y los factores que se han presentado previo al inicio de la Copa Oro 2019, como las ausencias por lesión o permisos, Gerardo Martino indicó que “en líneas generales en un torneo oficial hay poco lugar para las pruebas y tengo poco tiempo al frente de la selección, hemos venidos a tratar de ganar la competencia”.

En cuanto a su próximo rival, Canadá, indicó que “individualmente es una camada muy importante la de Canadá. No jugamos con la historia de Canadá, sino que jugamos con este tipo de Canadá. Lo importante no es la historia, es lo que tienen en el día de hoy. Canadá ha armado una de las mejores selecciones en los últimos tiempos”, enfatizó 'Tata' Martino.

Así cerró México su preparación de cara a su segundo choque de la Copa Oro ante Canadá

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:México

Más contenido de tu interés