null: nullpx
México

¿Peligro real? El Tri va por Semifinales ante la inesperada Costa Rica

El equipo de Gerardo Martino tendrá su primer duelo de 'vida o muerte' ante un equipo que se tenía pensado para las Semifinales del torneo.
29 Jun 2019 – 12:56 AM EDT

La primera gran prueba para el Tri de Gerardo Martino ha llegado y lo ha hecho de la mano de un día poco grato y de pésimos recuerdos para la selección mexicana que no sabe ganar en un 29 de junio según lo marca la historia.

El combinado nacional va por su octavo triunfo de manera consecutiva en la era del ‘Tata’ Martino, quien estará enfrentando su primer encuentro de ‘vida o muerte’ después de una perfecta fase de grupos que tuvo en el último duelo ante Martinica, una ligera llamada de atención.

Si bien en los planes estaba enfrentar a Costa Rica, no lo era para Cuartos de Final, pues la derrota que los ticos sufrieron ante Haití en la último partido de la fase de grupos modificó por completo lo que se tenía en el esquema.

Si bien los ticos han estado en todos los Cuartos de Final de las Copas Oro que se han disputado hasta el momento, también es cierto que solo han logrado avanzar a Semifinales en cuatro ocasiones por lo que el reto es no solo ante el Tri, sino también ante su historia.

El Tri no repetirá alineación pues todo apunta a que Guillermo Ochoa volverá a la portería. La defensa será con ‘Chaka’ Rodríguez, Carlos Salcedo y la duda entre Néstor Araujo y el recuperado Héctor Moreno, además de Jesús Gallardo como lateral izquierdo.

En el mediocampo Edson Álvarez irá como contención, Jonathan dos Santos en lugar de Carlos Rodríguez y Andrés Guardado por izquierda, mientras que el tridente ofensivo será con Uriel Antuna, Raúl Jiménez y Rodolfo Pizarro.

Este será el séptimo enfrentamiento entre mexicanos y costarricenses con saldo muy positivo para el equipo mexicano que no conoce la derrota ante los ticos en el torneo organizado por la Concacaf y tiene cinco triunfos por dos empates.

Para el recuerdo estará aquel encuentro lleno de polémica en el 2015 cuando el Tri de la mano de Miguel Herrera derrotó a Costa Rica con un polémico penal que Andrés Guardado mandó al fondo para conseguir el pase a Semifinales.

RELACIONADOS:MéxicoCosta Rica

Más contenido de tu interés