null: nullpx
Mexico

Para Gerardo Martino, USA ha elevado su nivel, pero México sigue favorito

El timonel del cuadro azteca consideró que los próximos rivales del Tri le ayudarán a que su equipo incremente su calidad futbolística.
28 Sep 2020 – 09:43 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Gerardo Martino tiene claro el crecimiento deportivo que ha tenido Estados Unidos; sin embargo, eso no es impedimento para que la selección mexicana tenga trazado el título de la Copa Oro 2021.

Para el timonel del combinado azteca, las ligas en las que juegan los elementos norteamericanos es lo que marca diferencia en su nivel futbolístico. Pese a esto tiene claro que el Tri también es uno de los máximos candidatos a ser campeón del certamen que se jugará del 10 de julio al 1 de agosto del 2021.

"Tradicionalmente ha sido así. México y Estados Unidos parten como favoritos en esta competición, para el próximo año no va a cambiar. Reconocemos los futbolistas importantes de Estados unidos. Lo mismo pasa con Canadá con un futbolista campeón de Champions. Está claro que destaca Estados Unidos porque cuatro o cinco chicos han tenido transferencias a las mejores competencias en clubes".

Cargando Video...
Gregg Berhalter analizó el grupo del Team USA en la Copa Oro

Durante la conferencia de prensa posterior al sorteo, el estratega del cuadro mexicano consideró que "no podemos negar es lo que está pasando con lo que tiene Estados Unidos jugando en las mejores ligas de Europa y con mejores equipos". Pese a esto fue claro y contundente al señalar que "nosotros tenemos la obligación de llegar a la final y repetir lo del año pasado".

Para cumplir dicho objetivo, la selección mexicana afrontará un cotejo ante Holanda el próximo 8 de octubre, mismo que, consideró Martino, ayudará a elevar el nivel de su combinado y, sobre todo, a delinear dos equipos: uno para la Copa Oro y otro para los Juegos Olímpicos 2020.

"Se aproximan partidos esperados. Vamos a Holanda a competir contra Holanda y el campeón africano. Probablemente tendremos en noviembre dos buenos rivales. En marzo tendremos otros en Estados Unidos y esperamos que con la misma calidad. Esto habrá que combinarlo con la Sub 23, el preolímpico y los olímpicos. Tal cual presumíamos cuando empezó la pandemia, y si esto nos permite competir, se avecina un 2021 cargado de diferentes tipos de competencias".

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:MexicoEstados UnidosCopa Oro

Más contenido de tu interés