null: nullpx
México

Para Edson Álvarez, ‘Tata’ Martino es un “técnico muy diferente”

El jugador del América señaló que tras resentirse de la lesión ante Venezuela, sufrió un ‘bloqueo mental’ que le quitó confianza.
27 Jun 2019 – 4:50 PM EDT

Hoy indiscutible en el esquema del ‘Tata’ Martino, Edson Álvarez resaltó el trabajo hecho por el técnico argentino en la selección mexicana y la confianza que le ha dado para ayudarlo a crecer con la camiseta del Tri.

“Cada técnico tiene sus virtudes, a mi con los técnicos que me han tocado los he disfrutado bastante, he aprendido muchísimo, pero con el Tata es algo muy diferente, es un técnico que tiene muy clara la idea de juego, lo que quiere; desde el primer momento nos lo hizo saber, no cerrado y aceptando puntos de vista, pero siempre ha sido muy claro. Me siento muy cómodo y muy feliz”, concluyó.

Álvarez expresó que la ‘chispa’ y el empeño que le ha puesto a cada partido y entrenamiento a lo largo de su carrera ha sido clave para ganarse la confianza de técnicos como ‘Piojo’ Herrera, Ricardo La Volpe, además de Juan Carlos Osorio y ‘Tata’ Martino con el Tri.

“Creo que esas ganas de salir adelante, entreno todos los días como si fuera mi primer entrenamiento, lo hago con pasión porque como entrenas juegas y día a día trato de ganarme mi lugar. Siempre me ha caracterizado esa chispa y esa intensidad que pongo en todo lo que hago”, apuntó en entrevista.

LESIÓN ANTE VENEZUELA, UNA MERA SUGESTIÓN

Sabedor de que estuvo cerca de perderse la Copa Oro por resentirse de la lesión que hace un par de meses sufrió con América en la rodilla derecha, Edson aclaró que más que volver a lesionarse ante Venezuela, fue una sugestión al no tener la confianza plena de haberse recuperado.

“Fue en la última fecha cuando ya venía la liguilla, traté de estar, pero sentía demasiado dolor, traté de cuidarme para esto que viene y luego fue la recaída.

“Me bloqueó, pensé que no iba a quedar bien, pero es el trabajo día a día para sacar esa idea de la cabeza, de estar lastimado. En algunas jugadas no me siento con la misma fuerza de ir a trabar, pero son cosas que tengo que dejar pasar, son cosas que traigo en mi cabeza”, concluyó.

Edson Álvarez se sincera: México debe de ganar la Copa Oro

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:México

Más contenido de tu interés