null: nullpx
México

Ochoa engrandece a Martino: “Ya no cambiamos por el rival, obligamos al rival a cambiar”

El portero de la selección mexicana ensalzó la forma como el timonel argentino expresa su idea futbolística y la transmite a los jugadores.
4 Jun 2019 – 11:11 PM EDT

El proceso que la selección mexicana finalizó con Rusia 2018 aún tiene algunas heridas por cerrar, aunque la llegada del ‘Tata’ Martino al banquillo del Tri le ha dado un vuelco total.

Guillermo Ochoa expresó lo contentos que están los futbolistas mexicanos con el timonel argentino y sobre todo con su idea futbolística que ha modificado por completo lo que caracterizó al Tri bajo la dirección técnica anterior.

“(Martino) No es alguien que cambie con base en otro equipo, es alguien que obliga que el otro equipo cambie con su estilo de juego, tiene esa línea.

“Hay poco tiempo para trabajar, pocos días, van llegando cinco, seis y no hay mucho tiempo en selecciones, es de paciencia, de calma, de irnos adaptando y conociéndonos y esto nos va a servir mucho de cara a las eliminatorias”, manifestó.

En entrevista con Univision Deportes, Ochoa reveló que la forma tan clara como Martino transmite su idea futbolística provoca que los jugadores tengan aún más claro lo que deben hacer en la cancha y en consecuencia los resultados se reflejen de inmediato.

“Me gusta la forma clara que tiene de dar las indicaciones, la idea de juego, es alguien que te transmite mucha tranquilidad, seguridad para jugar, no te pide que hagas nada nuevo, nada que no hayas hecho en tu equipo”, dijo.

SIN EXPERIENCIA PERO CON MUCHA ILUSIÓN

Desde hace tiempo ya lo era, pero hoy más. Guillermo Ochoa es junto con Andrés Guardado los elementos más experimentados del Tri que encarará la Copa Oro 2019 y aunque otros que también tienen gran experiencia han decidido no atender el llamado, el portero del Tri ve la ilusión de los ‘nuevos’ como un gran elemento para pensar en el título.

“Veo un grupo en el que muchos no han tenido la oportunidad de ganar esta Copa… platicando con Raúl (Jiménez) le pregunté: “¿cuántas Copas Oro tienes? Estuviste en la pasada, ¿no?”, y me decía que no ha estado porque se fue a una Copa América.

“Hay mucha gente que tiene la ilusión de una primera vez, que tiene deseos de estar acá, el deseo de crecer, gente con mucho talento, es el inicio de un proceso, no va a ser fácil, siempre hay partidos muy difíciles, pero con una selección con ganas de hacer las cosas”, puntualizó.

RELACIONADOS:México

Más contenido de tu interés