null: nullpx
México

México vs. Guatemala de Copa Oro puede jugarse a puerta cerrada

Yon de Luisa señaló que el árbitro no aplicó bien el protocolo contra el grito discriminatorio.
12 Jul 2021 – 05:44 PM EDT
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Yon de Luisa, presidente de la Federación Mexicana de Futbol, señaló que cabe la posibilidad de que el México vs. Guatemala de la Copa Oro se pueda jugar a puerta cerrada debido al grito discriminatorio que se dio en el juego ante Trinidad y Tobago el sábado pasado.

"No hemos sido notificados (sanción Concacaf), se nos preguntaba ayer si había la posibilidad de jugar a puerta cerrada el próximo miércoles, es una situación que se ha planteado y seguro en las próximas horas tendremos comunicación directa", señaló el directivo.

Acerca de los sucesos presentados en Dallas, donde el partido se detuvo en par de ocasiones debido a la aparición del grito discriminatorio, el presidente de la FMF señaló que el árbitro Ricardo Montero no aplicó bien el protocolo.

"Condenamos el grito en su totalidad, condenamos lo que pasó en Dallas contra Trinidad y Tobago, trabajaremos de cerca con la Concacaf para que puedan implementar todas las actividades que hicimos con SUM, estuvimos en comunicación con ellos antes.

"En el partido existieron equivocaciones en el manejo del protocolo, eso puede o no haber influido. Ojalá que para próximos partidos se den cuenta (afición) que no nos lleva a nada bueno y menos que incite a la violencia".

Cargando Video...
Pide FMF cuidar integridad de jugadores por caso 'Chucky' Lozano


Sobre los castigos impuestas por parte de la FIFA, Yon de Luisa argumentó que no existe un panorama claro, pero que se entablan mesas de diálogo para saber las directrices para cumplir con las sanciones.

"Es muy importante tener claridad por parte de la FIFA de cómo van a venir las sanciones, nosotros como FMF entendemos que es diferente ser organizadores como en eliminatoria y otra que seamos participantes y no somos responsables de la ejecución del protocolo, donde no se llevó bien, no capacitamos a los árbitros, le toca a la Concacaf.

Esperamos, hemos tenido diversas pláticas, una mayor claridad que seamos organizadores, no es lo mismo un partido que organizamos al que no, no tenemos el mismo grado de responsabilidad. Concacaf y FMF deseamos que se elimine cualquier acto discriminatorio y a lo que pida la Concacaf trabajaremos de la mano".

Cargando Video...
Reaparece el grito homofóbico y detienen el México vs. TyT
Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:MéxicoYon de LuisaGuatemalaCopa OroCopa Oro

Más contenido de tu interés