null: nullpx
México

México tendrá ‘especial atención’ con Christian Pulisic

El timonel mexicano refirió que el delantero de los Estados Unidos puede resolver el partido por sí solo si los espacios se le facilitan.
7 Jul 2019 – 9:37 PM EDT

La selección mexicana es consciente de la peligrosidad de su rival en la Final de la Copa Oro 2019 y sobre todo de su máxima estrella, Christian Pulisic, a quien Gerardo Martino calificó como una de las promesas más importantes en la última época.

El estratega argentino señaló que vislumbra un duelo muy parejo ante los Estados Unidos y donde el protagonismo sea peleado por ambas escuadras, contrario a lo que pasó en los últimos partidos.

“Creo que Pulisic es una de las grandes apariciones del fútbol mundial en esta última época, de los más desequilibrantes que he visto, si no tenemos una especial atención sobre él, sobre todo cuando estamos en ataque, la vamos a pasar mal, hay que prestarle demás.

“Creo que es una Final pareja, con posibilidades para los dos lados, me imagino un partido de protagonismo compartido, Estados Unidos a través de Gregg propone un futbol de taque, tenencia, protagonismo, enfrentaremos un partido distinto”, dijo.

El timonel mexicano dijo conocer a Gregg Berhalter desde que llegó a Columbus Crew luego de ser cuestionado por el conocimiento que tiene de su rival, más allá de mostrar respeto por lo hecho hasta ahora en el torneo de la Concacaf.

“Tengo un gran respeto por la persona y el entrenador, de los mejores que me ha tocado enfrentar en la MLS. El futbol que practica necesita de tiempo, me parece que esa puesta a punto y ese conocimiento de lo que quiere de sus jugadores se empieza a ver en la Copa Oro a lo largo de los partidos que se han sucedido”, puntualizó.

RELACIONADOS:MéxicoEstados Unidos

Más contenido de tu interés