null: nullpx
México

México no recibe sanción de Concacaf y sí multa de FIFA por grito discriminatorio

Yon de Luisa reveló que el organismo del área no aplicó castigo y la FIFA sí del juego ante Islandia.
21 Jul 2021 – 02:56 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Yon de Luisa habló nuevamente de las sanciones a la FMF por el grito discriminatorio. Crédito: TUDN

Yon de Luisa, presidente de la Federación Mexicana de Futbol, señaló que no habrá castigo alguno de parte de la Concacaf después del grito discriminatorio que apareció en el partido contra Trinidad y Tobago en la Copa Oro.

"En los partidos de Copa Oro en el juego de Trinidad y Tobago, donde se llevó el protocolo y afortunadamente no se llegó al Paso 3, no tenemos ninguna sanción", señaló en conferencia de prensa este miércoles en el Estadio Azteca.

Cuestionado por una sanción económica de parte de la FIFA, el presidente de la FMF, señaló que este miércoles recibieron comunicado al respecto de una multa por el juego contra Islandia en mayo pasado en Arlington, Texas.

"El comunicado de la FIFA por la sanción del México vs. Islandia, en efecto hoy recibimos comunicado de ellos, igual que en la sanción anterior es económica, estamos solicitando el detalle para poder entender el porqué en unos casos hay vetos y en otros casos es multa económica. Están agradecidos con el esfuerzo, ellos quieren el resultado, nos tardaremos algunas semanas en tener el detalle de esta multa. Confirmo que la recibimos".

De acuerdo a información de Paco Arredondo de TUDN, la multa impuesta por la FIFA es de 2.2 millones de pesos, y la FMF solicito a FIFA una explicación. Porque en unos casos se sanciona con veto y multa.

Se espera que en las siguiente semana se tenga mayor claridad sobre este tema de acuerdo a Yon de Luisa, además de la forma de pagar los partidos de veto, dos, que impuso FIFA en juegos oficiales de local.

Cargando Video...
¡Veto en el Octagonal! FIFA sanciona al Tri por grito homofóbico
Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:MéxicoCopa OroCopa Oro | 2021CONCACAF

Más contenido de tu interés