null: nullpx
México

Sobre los ausentes, Memo Ochoa recordó: “El premio de la selección no llega todos los días”

El portero del Tri no quiso ahondar en la decisión de algunos jugadores de no atender el llamado, aunque sí sentenció que para estar en un Mundial, hay que cumplir metas.
3 Jun 2019 – 4:07 PM EDT

Ilusionado como si se tratara de su primera convocatoria y con el compromiso a tope más allá de tener varios veranos en los que el descanso no ha sido parte de su agenda, Guillermo Ochoa recordó que estar considerado para la selección mexicana no es tema fácil como muchos lo pudieran ver.

Cuestionado sobre la decisión de algunos jugadores mexicanos de no estar más con el Tri, el portero mexicano sentenció que la carrera de un futbolista pasa más rápido de lo que algunos piensan y cuando se quiere recuperar el tiempo, simplemente ya no hay forma.

“La vida de futbolista va muy rápido, no te da tiempo de ver lo que has hecho, lo que has pasado y el premio de la selección no llega todos los días, no todos tienen a oportunidad de jugar, de estar en un Mundial. Hay que ir cumpliendo las metas verano tras verano para poder llegar y para mi cada verano es un gusto estar con la selección, he aprendido mucho.

“Son ellos (ausentes en el Tri) los que tienen que hablar y dar declaraciones, yo no tengo que meterme en decisiones de su vida, cada caso es diferente. Llevo ya muchos años junto con Andrés (Guardado) con selección y puedo decir que es un placer y un orgullo estar con selección, ganarse una convocatoria no es fácil ni sencillo”, sentenció.

En entrevista exclusiva con Univision Deportes, el ahora exportero del Standard Lieja manifestó que nunca ha pensado en decirle que ‘no’ al combinado nacional.

“He tratado de dar mi máximo, por ahí hay partidos mejores que otros, pero mi compromiso nunca ha fallado para que la afición mexicana presuma a su equipo y nosotros poderle dar triunfos”, dijo.

Más allá de que algunos priorizan el descanso o la comodidad de estar con sus familiar, para el cuatro veces mundialista resulta un gusto y una alegría estar concentrado con sus compañeros, jugar ante miles de mexicanos y disfrutar cada detalle de ser seleccionado.

“Es parte del futbol estar casi todo el año con partidos, viajes, sin fines de semana, son las cosas de la tensión, la presión y el cansancio que se va acumulando.

“Me encantaría tener 25 o 30 días de descanso, de desconectarme, pero por otro lado no puedo, me gusta estar acá, me gustar estar con mis compañeros, salir a una cacha llena de mexicanos, escuchar el himno, no te das cuenta porque la vida es tan rápida que tienes que disfrutar porque el día de mañana esto no va a volver y tienes que exprimirlo”, concluyó.


RELACIONADOS:México

Más contenido de tu interés