null: nullpx
Estados Unidos

Meet Tyler Boyd: ¿Conoces al nuevo crack del Team USA?

El joven neozelandés, cuya madre es estadounidense, solicitó a la FIFA jugar con Estados Unidos la Copa Oro; tiene luz verde.
19 May 2019 – 05:38 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

“Es difícil, es como escoger entre tu papá y tu mamá, lo cual es imposible,” declaró a la prensa estadounidense hace algunos meses el prometedor extremo Tyler Boyd.

El futbolista de 24 años, nacido en Tauranga, isla norte de Nueva Zelanda, tenía un dilema entre representar internacionalmente a los “All Whites” o al Team USA, dado que su madre es americana. Finalmente optó por la escuadra de Gregg Berhalter.

La suya había sido una carrera discreta, militando en el Wellington Phoenix de su país natal y probando suerte en la Primeira Liga de Portugal con el Vitoria de Guimaraes. Sin embargo, Boyd tomó una aventura en el fútbol turco: la apuesta resultó favorable.

En apenas 13 partidos con el Ankaragükü de Ankara, su actual club, anotó cinco goles y dio cuatro asistencias. El joven ya es agente libre y podría negociar su traspaso a un equipo de mayores ambiciones.

Habiendo jugado en selecciones menores neozelandesas, Boyd estaba habilitado para solicitar su cambio de federación con la FIFA. Hace tres años fue convocado para la Copa de Oceanía en Papúa Nueva Guinea, lo cual hubiera cerrado toda posibilidad de cambio, pero declinó el llamado.

La FIFA ha dado luz verde y el anuncio fue hecho con beneplácito por la US Soccer. De modo que Boyd podrá exhibir todo su fútbol en la Copa Oro 2019.

“En realidad a los dos países los quiero igual: viví diez años en Nueva Zelanda y diez años en Estados Unidos antes de emigrar a Europa,” declaró.

No obstante, el jugador fue atraído a la órbita del Team USA por el proyecto de Berhalter, quien desea renovar a la selección con sangre nueva. De modo que Boyd luce como parte de la nueva generación que habrá de llegar a la Copa del Mundo del 2026.

Así pues, el Team USA tiene un kiwi venido desde el otro lado del mundo para la Copa Oro de Concacaf.

Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:Estados Unidos

Más contenido de tu interés