México

    Martino molesto reconoció: "No estoy contento con el partido, jugamos para terminar 4-1 o 5-1"

    El técnico de la selección mexicana no evitó mostrar su inconformidad y aseguró que ante Martinica el resultado no debió ser 3-2, sino mayor.


    Por:
    TUDN


    Video Martino cree que el 3-2 del Tri ante Martinica fue mentiroso: "Era para terminarlo 4-1 o 5-1"
    El DT de la Selección Mexicana dijo sentirse conforme con el manejo que le dio su equipo al tercer juego de la Copa Oro y aseguró que aunque el resultado debió ser mucho más amplio, el Tri cometió algunas distracciones y las pagó con goles.
    2:22 mins

    La selección mexicana cumplió y venció a Martinica en su último encuentro de Fase de Grupos de la Copa Oro, sin embargo, Gerardo Martino no se conforma con el triunfo 3-2 y reconoció que se cometieron errores causados por distracciones puntuales.

    "No estoy contento con el partido, cometimos errores y concedimos dos goles al rival. Las distracciones que tuvimos hoy fueron serias, en otra instancia o con rivales de mayor jerarquía, nos podrían haber costado el partido", resaltó el técnico argentino al finalizar el encuentro.

    México derrotó 3-2 a Martinica en el Grupo A de la Copa Oro y terminó líder, con puntaje perfecto y demostrando su jerarquía.
    El Bank of America Stadium, en Charlotte, fue el escenario dispuesto para el tercer duelo del Grupo A.
    Andrés Guardado igualó a Rafael Márquez como el mexicano que más veces ha portado el gafete en Copa Oro, en 21 ocasiones.
    Si bien México era muy superior a Martinica en el papel, en la cancha dejaron su amor propio para complicar al 'Tri'.
    La primera parte, a pesar del dominio mexicano, fue cerrada con un Martinica dispuesto a mantener el cero en su arco.
    Allí fue en donde México sacó a relucir su jerarquía para tomar el control en el marcador.
    Uriel Antuna anotó al minuto 29 el gol de la ventaja de México en este partido, para irse como líder.
    Antuna celebró su cuarto gol con México en la Copa Oro y se perfila como goleador del certamen.
    A pesar del marcador en contra, Martinica mantuvo su cerco y juego defensivo contra un México que seguía intentando.
    Así se fue el primer tiempo y para la segunda parte, el técnico argentino Gerardo Martino hizo cambios al sacar a Roberto Alvarado por Rodolfo Pizarro.
    Martinica salió con la convicción del empate en el segundo tiempo y lo encontró pronto, en medio de la sorpresa general.
    Kevin Parsemain puso con un remate espectacular a celebrar a Martinica en el 1-1 al minuto 11 del segundo tiempo.
    El empate temporal dejó preocupados a los mexicanos presentes en el Bank of America Stadium, en Charlotte.
    Allí apareció la figura goleadora de Raúl Jiménez para darle la tranquilidad a México con el 2-1 al minuto 16 del segundo tiempo.
    Jiménez ratifica con el 'Tri' la gran temporada que vivió con e Wolverhampton, a la espera de consolidarse en la selección.
    Fernando Navarro puso de fiesta de nuevo a los mexicano con su gol al minuto 27 del segundo tiempo para el 3-1.
    Ese 3-1 le daba una tranquilidad al equipo mexicano, que sentía de nuevo la superioridad de su jerarquía y tradición en el resultado.
    Jordy Delem puso de cabezazo el segundo gol de Martinica para poner a sufrir de nuevo a México al minuto 39 del segundo tiempo.
    La alegría del 3-2 para Martinica llegó hasta allí porque no hubo más tiempo para soñar contra México en la Copa Oro.
    México festejó su victoria 3-2 contra Martinica y quedó como líder del Grupo A de la Copa Oro con puntuación perfecta y una eficacia que los pone a soñar.

    1 / 20
    Imagen Mexsport
    México derrotó 3-2 a Martinica en el Grupo A de la Copa Oro y terminó líder, con puntaje perfecto y demostrando su jerarquía.


    Pese a los errores, el Tata también reconoció que su equipo controló el partido y en ningún momento lo se relajó sobre la cancha, por lo que en cierta medida puede considerar que en el Bank of America Stadium el Tri tuvo una buena actuación.

    Publicidad

    "Creo que es no un problema de levantar el pie del acelerador por el rival que teníamos enfrente, es un problema de distracciones puntuales, porque en definitiva es lo que se espera de nosotros, jugar un partido con posesión y tantas situaciones de gol.

    "La realidad es que no sufrimos tiempo defendiendo nuestro arco, nos hicieron un gol de tiro libre que fue extraordinario, aunque la falta es corregible, y nos hicieron un gol de rechazo de un córner, que fue un problema de distracción y hemos perdido la marca. No jugamos un partido para terminarlo 3-2, lo hicimos para terminar 4-1 o 5-1", finalizó.


    Video ‘Tata’ Martino: “Estas distracciones, con un rival de mayor jerarquía, te dejan fuera de la Copa”
    El DT lamentó que aunque el Tri fue muy superior a Martinica en posesión de balón y tuvo múltiples oportunidades de anotar, las desatenciones en defensa le hayan costado dos goles para terminar con un apretado marcador de 3-2.
    0:40 mins
    En alianza con
    civicScienceLogo