null: nullpx
México

Martino dijo estar “muy ilusionado” tras primeros pasos con el Tri

El timonel del Tri señaló que el fútbol mexicano tiene mucho por mejorar, pero el reto le ilusiona y las expectativas que tiene para el proceso son grandes.
19 Jun 2019 – 10:18 PM EDT

Luego de cinco partidos disputados, cuatro de ellos amistosos y de cara a su segundo duelo oficial, Gerardo Martino expresó el optimismo con el que hoy mira al presente y futuro de la selección mexicana desde su posición como entrenador.

“Hoy debería decir que muy ilusionado porque veo un abanico de posibilidades bastante amplio. Mis expectativas son grandes pero hay que ver con qué respuestas me encuentro o qué análisis.

“Me encantaría sentarme en una mesa de dueños, he podido hablar con algunos de ellos, y las posturas son totalmente distintas, pero lo que hay que consensuar es resignar cada parte para ganar, no es todo clubes, no es todo negocio, no es todo selección, pero sí con un poco de comprensión de qué es lo mejor para el fútbol mexicano”, manifestó.

El estratega del Tri va más allá de mirar solo por temas futbolísticos con el Tri. El timonel de la selección mexicana de fútbol expresó que el balompié azteca tiene un gran debate que atender para mejorar y progresar en el futuro inmediato.

Cuestionado por la posibilidad de ver más jugadores mexicanos en el fútbol europeo, el Tata expresó que no solo es un tema que concierne al combinado nacional, sino a directivos, jugadores, técnicos y a una serie de factores como el diseño de los torneos, calendarios, extranjeros y más.

“No depende solo de la selección, depende de un debate que se debe el fútbol mexicano y hablo de torneos, de la cantidad de extranjeros, de la promoción de jugadores jóvenes, de qué va a pasar con los futbolista de la Sub-22, si van a poder jugar en sus clubes, me parece un debate más amplio”, dijo.

El argentino incluso se refirió a los duelos amistosos que el Tri celebra en los Estados Unidos por contrato y aunque expresó que aún no conoce los ‘partidos moleros’, sí se refirió a que México debe apuntar a una competencia más exigente, al menos en los amistosos.

“Escuchaba que decían que también España juega con Kazajistán, Letonia, Islas Feroe y que cómo eso pasa en Europa por qué no va a pasar acá.

“Tenemos que hacer un proyecto a cuatro años porque si venimos a Estados Unidos, no es el lugar mas incómodo donde juega México y hablo de la competencia. Hay algo que no podemos cambiar México está donde está y ahí tenemos que competir, pero a lo mejor hay otra parte a donde mirar en eso años”, concluyó.

RELACIONADOS:México

Más contenido de tu interés