null: nullpx
México

Martino buscará 'cambiar la mentalidad' del futbolista mexicano

El técnico de la selección mexicana confía en que el Tri le competirá de la misma manera a selecciones de Concacaf que a las potencias mundiales.
23 Jun 2019 – 8:37 PM EDT

La mala costumbre de que México ofrezca partidos más que dignos ante potencias mundiales, pero que después sufra con selecciones que en el papel son más limitadas, es una situación de la que está consciente Gerardo Martino, técnico del Tri.

De tal forma que si bien el estratega argentino no dudó en elogiar el nivel del futbolista mexicano, aceptó que hay que trabajar para que se enfrente de igual manera a distintos tipos de rivales.

“El futbolista mexicano es muy competitivo y lo único que debo hacer es reparar el competir siempre de la misma forma. México tiene la característica de variar los rivales y lo que hay que hacer es enfrentar que estamos enfrentando a los mejores y es lo que estamos tratando de atacar”, dijo Martino en conferencia de prensa previo al último duelo de Fase de Grupos del Tri en Copa Oro 2019 ante Martinica.

“Pasan de jugar de la Concacaf a en tres años abrir el Mundial ante Alemania, entonces lo difícil es acomodarse a esas grandes diferencias que se viven acá en Concacaf en la mentalidad de jugar todos los partidos de la misma forma. Lo podemos hablar en cada momento con los futbolistas, pero si el punto de partida es el nivel que mostramos ante Cuba, me quedó muy conforme", agregó.

EL 'NUEVO' EN COPA ORO

Las distancias, cambios de horarios y, desde luego, incidentes como el que sufrió la selección mexicana en su viaje a Charlotte son temas que no preocupan a Martino quien respaldó la organización de la Copa Oro, aunque volvió a hacer un guiño por una competencia unificada con las selecciones de todo el continente.

“La Copa Oro se juega así desde hace mucho tiempo, yo no tengo que cambiar el formato, el nuevo soy yo, la gente que analiza cómo se juega son unos especialistas pero seguro con el paso del tiempo nos acercaremos a jugar una Copa América con todo el continente”.

Las lesiones que han aparecido en los seleccionados mexicanos también es un tema que pudiera parecer externo, aunque el argentino dio voto de confianza al trabajo de su cuerpo médico.

“Nadie puede dejar de mencionar que en estas competencias se juega al final de una larga temporada y a veces se hace un análisis y hemos tenido diferente tipo de lesiones y por suerte más allá de la lesión de Erick Gutiérrez podemos decir que muchos se han recuperado gracias al trabajo de los médicos”, concluyó.

RELACIONADOS:MéxicoGerardo MartinoCopa Oro

Más contenido de tu interés