null: nullpx
Canadá

Lucas Cavallini, con ‘ventaja’ y sentimientos encontrados por Liga MX

El delantero canadiense manifestó que tratará de poner toda su experiencia en el fútbol mexicano al servicio de su selección en el duelo de este miércoles por la Copa Oro 2019.
18 Jun 2019 – 10:17 AM EDT

Medirse ante la selección mexicana es algo que anhelaba. Su experiencia en la Liga MX podría ser el diferenciador. Lucas Cavallini, jugador de Canadá y del Puebla, confía en que el cotejo que disputará su combinado ante el azteca será de alto calibre.

"Ya esperaba que nos tocara contra México; obviamente eso es ventaja par mí. Estoy contento por enfrentar a México, que nos va a dar un partido muy duro, pero hay que prepararnos muy bien, porque va a ser uno de los partidos más difíciles de la Copa Oro. Una opinión voy a dar siempre; conozco a estos jugadores (mexicanos) y son muy buenos, de alto nivel y tenemos que tratar de estar al mismo nivel que ellos.", manifestó el delantero en charla con Univision.

Lucas es uno de los delanteros más efectivos del torneo local en México. Esto le ha servido para ser titular indiscutible con el combinado maple, en donde se ha convertido en referente del ataque. Incluso, durante la misma charla, confesó que la competitividad en la Liga MX la transmite a sus compañeros de selección.

" Jugando en la Liga MX es un plus. Me da ventaja a mí, me da confianza y me motiva, porque obviamente mi selección piensa de mí que vengo de una liga muy competitiva y eso influye en nuestro equipo. Yo siempre llevo mi 100% a cada partido y eso ayuda siempre a mi Selección; como los partidos de acá, transmito eso allá. Obviamente el nivel allá es más alto y hay que prepararse bien".

Incluso, Cavallini sabe que enfrentar a México es sinónimo de tener reflectores encima. Para nadie es una novedad que hay diversos equipos en la liga azteca, que están interesados en ficharlo. Ante esto, él es consciente de que el cotejo del próximo miércoles, que se disputará en Sports Authority Field at Mile High de Denver, podría ser un escalón en su carrera.

"Hay gente mirando de todos lados y nunca se sabe. Puedes tener un partido bueno contra un equipo muy bueno como México; haces un gol o un par de goles y nunca se sabe qué puede pasar. Así que trae su ventaja jugar en Copa Oro y hay que llegar lo más lejos posible".

Y aunque anhela que el partido ya se lleve a cabo, también guarda mesura, pues manifestó que " hace tiempo que no veo a un México tan fuerte como ahora y con mucho talento". Por esta situación considera que el cotejo "va a estar bueno; me gustan los partidos difíciles y me va a dar mucho gusto enfrentarlos. Hay que respetarlos siempre, porque mi hijo nació acá", incluso, bromeó conque su esposa va a querer que gane México, pero que haya un tanto de él.

RELACIONADOS:CanadáMéxicoLucas Cavallini

Más contenido de tu interés