null: nullpx
México

Los 9 puntos no son la norma: México tuvo su mejor fase de grupos desde 2011

Pese a que México es históricamente el equipo que domina Concacaf, habían pasado tres Copas Oro sin tener paso perfecto en la fase de grupos.
24 Jun 2019 – 11:30 PM EDT

Los nueve puntos de nueve disputados que obtuvo México en el Grupo A de esta Copa Oro no son la constante en estas instancias, aunque se pudiera pensar lo contrario por el dominio histórico del Tri en Concacaf.

En las tres últimas ediciones del torneo, el Tri se quedó corto de ganar sus tres primeros partidos e incluso en una de ellas, fue relegado al segundo lugar de su sector.

Hace dos años, un empate sin goles ante Jamaica los dejó con siete puntos en el Grupo C. Días más tarde, los mismos 'Reggae Boys' victimaron al Tri en Semifinales.

En la Copa Oro 2015, Trinidad y Tobago le arrebató el liderato del Grupo C. El Tri empató ante los trinitarios (4-4) y contra Guatemala (0-0), mientras los caribeños ganaron sus otros dos partidos. Tras un bravísimo partido de Cuartos de Final ante Costa Rica y otro ante Panamá en Semifinales, ambos definidos en tiempo extra con polémica arbitral incluida, México venció en la Final a Jamaica.

Y en 2013, Panamá venció a México 2-1 en la jornada inaugural, avanzó como líder del Grupo A y volvió a victimar al Tri en Semifinales por idéntico marcador.

Hay que remontarnos a la Copa Oro 2011 para recordar la última vez que México ganó todos sus partidos de primera fase, aquella vez sobre El Salvador, Cuba y Costa Rica. El Tri se coronó de manera casi perfecta: derrotó a Panamá en Cuartos, solo fue llevado a tiempos extra en la Semifinal ante Honduras y en la Final venció a Estados Unidos.

RELACIONADOS:México

Más contenido de tu interés