null: nullpx
México

La revolución de Jonathan dos Santos con la selección mexicana

El mediocampista del Tri ha dejado ver que se encuentra en un momento de madurez que lo ha llevado a debutar como goleador en pleno 2019.
8 Jul 2019 – 11:03 PM EDT

Su talento es conocido en diversas partes del mundo. No por nada, La Masia lo adoptó. Desde hace 10 años, Jonathan dos Santos ha demostrado buenos dotes futbolísticos; sin embargo, su desarrollo dentro del terreno de juego ha tenido altibajos.

A selección mexicana llegó en 2009. Su debut se dio en septiembre del año antes mencionado. Vio pasar por el banquillo tricolor a estrategas como Javier Aguirre, Hugo Sánchez, Jesús Ramírez, Sven Goran Ericsson, Efraín Flores, José Manuel de la Torre, Víctor Manuel Vucetich, Miguel Herrera. Ocho estrategas que no pudieron verlo anotar.

Tuvo que llegar el noveno, el de origen argentino, para que Jonathan se llenara de confianza y debutara como goleador. Fue Gerardo Martino quien depositó su entera confianza en el menor de los futbolistas Dos Santos. Esta fue tanta, que Jona marcó su primer gol a 10 años de su debut con el Tri.

En el duelo amistoso ante Paraguay del pasado 26 de marzo llegó la anotación al minuto seis; esta fue la primera de cuatro dianas que logró el combinado nacional. Tres meses después repitió la dosis, en esta ocasión, ante Ecuador, también en un amistoso. Este también fue el primero de una tercia de tantos que logró el Tri.

Pero fue ante Estados Unidos donde logró el tanto oficial que, quizá, tanto anhelaba. En la Final de la Copa Oro 2019, Jonathan recibió un taquito de Raúl Jiménez y de zurdazo abrió el marcador. Más que el gol del triunfo, fue el gol con el que Dos Santos , el de la casaca seis, logró la que quizá será su consagración como anotador del Tri y, sobre todo, el golpe de confianza correspondido al 'Tata' Martino.

Más contenido de tu interés