null: nullpx
México

La aventura por España que provocó el debut de Carlos Rodríguez

El joven jugador de Monterrey reveló la incursión que tuvo por el Toledo de la Segunda B de España y que lo revaloró para debutar con Rayados y llegar al Tri.
17 Jun 2019 – 4:34 PM EDT

Hace un año pocos sabían de Carlos Rodríguez, un joven canterano de Rayados que incursionó en la Liga MX y lo hizo para ganarse un puesto en el primer equipo y dar el salto a la selección mexicana en cuestión de meses.

Sin embargo, pocos conocen que Charly tuvo un inesperado paso por el fútbol español, con el Toledo de la Segunda B, ante las pocas oportunidades que tenía para debutar con Monterrey hace algunos años.

“Hice todos los procesos Sub-15, Sub-17 y Sub-20, entrené con el primer equipo, pero llegaba el fin de semana y no jugaba, no tuve la oportunidad de debutar.

“Un día me dijeron de la posibilidad de irme a España y ni se lo pregunté a mis papás, dije que sí y ya busqué cómo decirle a mis papás que me iba y feliz de cumplir un sueño que me ayudó demasiado”, recordó el joven seleccionado.

Fueron algunos meses los que Rodríguez pasó en el viejo continente, pero ahí fue donde valoró lo que tenía y sobre todo lo ayudó a madurar para volver y no solo debutar sino adueñarse de un puesto en su equipo y en el Tri.

“Estaba lejos de mi familia, cocinarme y lavarme solo, fueron cosas que me ayudaron mucho a crecer cómo persona y a valorar lo que tienes porque aprender mucho”, manifestó en entrevista exclusiva.

SUS INICIOS Y DESEOS DE VOLVER A EUROPA

Charly también rememoró la forma cómo inició su andar por el fútbol, su pasó por una escuelita de Chivas y la forma en qué sus cualidades enamoraron a Rayados.

“Desde los cuatro años empecé a jugar fútbol en la escuelita de Chivas en Monterrey, después fui a la escuela oficial de Rayados a los 8 años y ahí estuve hasta los 11 donde hubo un torneo que van visores de Monterrey y me pidieron que fuera a las pruebas.

“Salía a las 2 de la tarde del colegio y el entrenamiento era a las 3 y me quedaba lejísimos, al principio era complicado pero mis papás encontraron la forma de cómo llevarme, quedé en el equipo”, manifestó.


Finalmente, el seleccionado nacional tiene muy claro cuáles son los objetivos en su carrera: “Uno siempre quiere lo mejor para su carrera y quiero volver a Europa y jugar un Mundial”, concluyó.

Una breve estadía por el balompié profesional español cambió la óptica de Carlos Rodríguez

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:México

Más contenido de tu interés