null: nullpx
México

Jona dos Santos, de la frustración del pasado a la ilusión de ser referente

El jugador del LA Galaxy aceptó que en procesos anteriores quedó insatisfecho por falta de continuidad, aunque nunca pensó dejar al Tri.
13 Jun 2019 – 5:24 PM EDT

Son más las amarguras que el Tri le ha provocado a Jonathan dos Santos que las alegrías a lo largo de su accidentado andar como seleccionado nacional.

El volante mexicano aceptó que la frustración ha sido parte de su ir y venir con el combinado mexicano, pero el presente es mucho más claro e incluso hoy se siente en condiciones de poder tomar la estafeta de ‘referente’ para el proceso a Catar 2022.

“Siempre frustra, siempre he querido jugar, tener minutos, un jugador siempre quiere sentirse importante.

“Llevo casi 10 años jugando para mi país, jugué Copa Confederaciones como titular, la gente decía que fui el mejor jugador, la Copa Oro la gané, pero al final por diferentes circunstancias no he tenido esa continuidad y un jugador la necesita, pero eso me ha hecho más fuerte, nunca he pensado en dejar a la selección”, expresó.

Jonathan dos Santos sabe que uno de los factores que lo ha privado de tener continuidad con el Tri es que ha tenido que competir con elementos de la experiencia y carrera de Andrés Guardado y Rafá Márquez.

“A lo mejor no le gustaba a muchos entrenadores”, dijo entre risas.

“Creo que hay mucha competencia, estaban Andrés (Guardado), (Héctor) Herrera, (Rafa) Márquez, jugadores de mucho nivel, si juegan ellos no es que no me importe jugar, pero en el mediocampo de la selección siempre ha tenido mucha competencia”, refirió en entrevista con Univision Deportes.


Hoy el panorama es totalmente diferente para Jona en el Tri. Si bien la competencia sigue siendo intensa por la calidad del plantel, la experiencia y el nivel que hoy ha demostrado, lo tienen con toda la ilusión de convertirse en referente para el proceso a Catar 2022.

“Creo que estoy en el mejor momento de mi carrera, ya no soy un niño y creo que puede ser el momento, lo voy a intentar aprovechar, cada minuto intento siempre dar lo mejor de mi”, dijo.

RELACIONADOS:México

Más contenido de tu interés