null: nullpx
México

Jiovanny Lopez, el artista de los deportistas que ilustra al Tri

Una fractura en el hombro derecho provocó que el artista encontrara su gran talento en el dibujo y hoy fuera referente para los jugadores del Tri.
17 Jun 2019 – 2:14 PM EDT

Fue hace cinco años cuando Jiovanny Lopez encontró su gran talento gracias a una fractura en el hombro derecho que por poco le costaba perder la movilidad de su brazo.

Una incosteable terapia de 20 mil dólares provocó que Jiovanny comenzara a realizar dibujos y pinturas con la intención de darle mover su brazo y no perder la función de músculos, ligamentos y tendones… fue ahí donde se convirtió en todo un artista.

“Tengo un poco más de cinco años dibujando y como aficionado al fútbol, cada vez que la selección mexicana viene a Los Ángeles les quiero dar un regalo, ya sea por una trayectoria o algún gol significativo.

“Ahora con Raúl (Jiménez) le hice el dibujo del festejo que hizo viral con la máscara de Sin Cara y la foto oficial del fichaje con Wolverhampton”, relató.

Sin que las obras de Jiovanny tengan un valor más allá del artístico y sentimental, su ‘pago’ son el agradecimiento y las reacciones de sus ídolos al ver sus dibujos, algo que para él no tiene precio.

“Le gustó mucho (el dibujo a Raúl), ya había visto el proceso por medio de Daniela, su novia, pero verlo en foto no es lo mismo que en persona, pero es lo que da más satisfacción, la reacción de los jugadores.

“En ese partido perdieron (vs. Watford), pero fue más por poner el nombre de México en alto, esta temporada de Raúl fue muy buena y esperemos que la siguiente sea mejor”, dijo el artista.

Hoy es conocido en Los Ángeles por ese talento para hacer dibujos de los deportistas más importantes, mismos que han sido atendidos por algunos como Carlos Vela, Chicharito, Manny Pacquiao y ahora por Raúl Jiménez, el goleador del Wolverhampton.

“Tardo una semana o poco más (en hacer los dibujos) porque los detalles tardan más tiempo.

“Empecé que Giovani dos Santos, luego su hermano Jonathan, Chicharito en dos ocasiones, Ochoa, Aquino, varios jugadores de Chivas porque cada vez que vienen es ya como una tradición”, contó.

Ahora, Jiovanny tiene claro su siguiente ‘objetivo’, André-Pierre Gignac cuando vaya a LA para jugar el Campeón de Campeones con América.

Cracks en pintura: el artista que convierte en obras de arte a las figuras de México

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:México

Más contenido de tu interés