México

    Javier Aguirre admite que hay veces “se desconoce” con árbitros y rivales

    El DT de México desveló los consejos que le da su esposa antes de los partidos y afirmó que “ya no tiene edad para pelearse”.


    Por:
    Jaime Bernal.


    Video Aguirre revela consejos que recibe y recuerda su patada en juego con Panamá
    El DT de México desveló las sugerencias que le da su esposa antes de los partidos y afirmó que “ya no tiene edad para pelearse”.

    El seleccionador de México, Javier Aguirre, habló este sábado en rueda de prensa previo a la final de la Copa Oro 2025 ante los Estados Unidos y contó, entre otros, los consejos que recibe de parte de su esposa antes de partidos definitirios como el del domingo.

    "Que esté tranquilo (le aconsejó su esposa Silvia), que no me meta con los árbitros, que no haga ademanes, que me corte el pelo, si puedo adelgazar que adelgace, no hablamos de futbol, pero sí de salud, que no insulte, que no me meta con los árbitros”, reveló Aguirre.

    PUBLICIDAD

    “Un árbitro me dijo que se encontró a Silvia en un restaurante y le dijo que pusiera a su marido a lavar los trastes, da mucha lata, es un consejo bienvenido. Me desconozco a veces con mi trato con los árbitros y rivales, debo ser un ejemplo para mi banquillo y el árbitro hace lo que puede, el VAR el otro día nos impidió aumentar la ventaja (ante Honduras) ", agregó el Vasco.

    Finalmente, el DT del Tri fue cuestionado sobre lo rápido que anota Estados Unidos en sus partidos, contrario a México que suele hacerlo en los segundos tiempos y de si esto le preocupa de cara al juego del domingo.

    "Realmente no me había dado cuenta de ese dato. Es cierto que el gol cambia mucho, si haces un gol temprano, coges fuerza, entusiasmo, ánimo, manejas los tiempos. Ante un rival inferior te va poniendo nervioso no hacer gol. Nosotros veníamos con desventaja de Honduras en Toluca...te pones un poco nervioso y te quita un peso el gol de vestidor”, apuntó el Vasco.


    En alianza con
    civicScienceLogo
    PUBLICIDAD