tudnLogo
    Copa Oro

    Hugo Pérez, DT de El Salvador, asegura que "México es el mejor" pero no buscará defenderse

    El entrenador de la Selecta buscará el arco mexicano; Darwin Cerén: "Jugar contra México es jugar contra jugadores top".

    whatsappLogoOutline
    facebookLogoOutline
    twitterLogoOutline
    envelopeOutline

    Por:
    Rubén Sáinz.


    Video DT de El Salvador advierte al Tri y asegura que no saldrán a defender
    Hugo Pérez, técnico de El Salvador, señaló que no se echarán hacía atrás y saldrán a hacerle juego al Tri.
    youtubeLogoOutline
    2:09 mins

    Con 6 puntos de 6 posibles, El Salvador ya aseguró su lugar en la siguiente ronda de la Copa Oro 2021, pero aún tienen un partido pendiente, ante México, donde un empate les garantiza el primer lugar del Grupo A, sin embargo, el entrenador del equipo, Hugo Pérez, aseguró que aunque el Tricolor "es el mejor", no recularán y buscarán hacer daño.

    "El problema no es echarse para atrás, te puedes echar para atrás, Trinidad se echó para atrás contra México y México tuvo infinidad de oportunidades, pero no entró la pelota. Eso no garantiza que no te van a golear, si México hace un gol en los primeros 10 minutos se abre el partido, nosotros tenemos que ver lo que nosotros tenemos que hacer y que queremos hacer, sabemos que México es el mejor en el grupo de nosotros, pero vamos a intentar salir a jugar", dijo.

    Publicidad

    Por otro lado, Darwin Cerén, uno de los jugadores de mayor experiencia de La Selecta, habló sobre la importancia del partido ante la selección mexicana y espera ser tomado en cuenta para el mismo, a sabiendas de que no habrá relajación pese a ya estar clasificados a los Cuartos de Final.

    "No es relajarse, simplemente el equipo llega sin menos presión a ese partido pero motivados, jugar con México siempre nos motiva, tiene calidad de jugadores que quizá algunos admiramos por lo que han logrado, motiva jugar contra ellos, contra ese tipo de rival, es un partido que nadie quiere perderse, yo por ejemplo lo quiero jugar, lo quiero disfrutar porque es estar jugando contra jugadores de talla top, eso te motiva como jugador y esperamos llegar con la misma confianza con la que está el equipo ahora", añadió.

    El encuentro entre México y El Salvador se llevará a cabo este domingo a las 22:00 ET en el Cotton Bowl de Dallas, Texas, y podrá disfrutarse a través de las cadenas de Univision.

    El Estadio Toyota de Texas se tornaba de color azul cielo para ver a La Selecta en busca de su segunda victoria al hilo.
    El Salvador se presentaba como el único equipo del Grupo A con una victoria y buscaría ante los trinitarios despegarse del resto.
    Por su parte, Trinidad y Tobago llegaba motivada tras su sufrido empate con México en su debut en Copa Oro. Una victoria le daría la cima del Grupo.
    Los Cuscatlecos comenzaban dominando del partido, como era de esperarse, a pesar del ímpetu de los trinitarios en los balones disputados.
    Rivas avisó primero a los 5 minutos de juego con un zapatazo que no alcanzó a agarrar efecto y terminó saliendo por un costado de la portería.
    A los 10 minutos, la cancha presenció un duro choque entre Hodge y Tamacas al disputar el balón en el mediocampo. Tardaron en ponerse de pie, pero por fortuna sin lesiones graves.
    Cerca de la media hora de juego, el arquero trinitario Frenderup se convertía en héroe al atajar un verdadero zapatazo de Rivas para mantener en ceros el marcador.
    La insistencia del ataque de El Salvador hizo creer que el gol caería tarde o temprano antes del descanso.
    Cuatro minutos después de la atajada de Frenderup, Jairo Henríquez abría el marcador gracias a un potente disparo de fuera del área que rebotó en un poste para colarse.
    Con tiempo de sobra para aprovechar el estado anímico, La Selecta se animó al frente y metió en problemas a una endeble defensa trinitaria.
    En tiempo de compensación, La Azul y Blanco se quedó cerca del 0-2, pero una vez más Frenderup evitó una mayor ventaja.
    La segunda parte resultó un dolor de cabeza para La Selecta, quizás confiada del marcador y por su dominio del balón.
    Los trinitarios metieron presión en los últimos 20 minutos y al 65' Marcus Joseph hacía temblar el arco salvadoreño con un potente disparo.
    Mario Antonio Martínez fue factor para que El Salvador pudiera asegurar la victoria en la recta final.
    En la agonía del encuentro, Walmer Martínez, quien había entrado de cambio, anotó el 0-2 para darle tranquilidad a La Selecta y sellar la victoria.
    El Salvador consiguió su segunda victoria al hilo en la Copa Oro y suma 6 puntos para presumir la cima del Grupo A, donde también están México y Guatemala.

    1 / 16
    Imagen MEXSPORT
    El Estadio Toyota de Texas se tornaba de color azul cielo para ver a La Selecta en busca de su segunda victoria al hilo.
    Relacionados:
    En alianza con
    civicScienceLogo
    US