null: nullpx
Haití

¡Historia pura y auténtica! Haití accede a Semifinal de Copa Oro e iguala su marca de triunfos en la historia del torneo

Los caribeños continúan dando sorpresas y después de evitar medirse ante México en Cuartos de Final, ahora dejaron en el camino a Canadá.
30 Jun 2019 – 9:30 PM EDT

La Selección de Haití hace historia en la Copa Oro 2019 tras instalarse por primera ocasión, en la historia de este certamen, en la etapa de Semifinales. Han sido la revelación del torneo, donde marchan con paso perfecto luego de cuatro triunfos en la misma cantidad de partidos disputados.

Los caribeños, antes de la edición actual, tenían un historial sin éxito debido a que durante sus seis apariciones (2000, 2002, 2007, 2009, 2013 y 2015) solamente habían conseguido cuatro triunfos en 19 partidos disputados..

En fotos: ¡Sorpresa mayúscula! Haití avanza a Semifinal de Copa Oro sobre Canadá

Loading
Cargando galería


De las participaciones mencionadas, en tres ocasiones superaron la Fase de Grupos, pero la ilusión se había acabado pronto tras quedar eliminado en dicha etapa cada que aparecían.

En conclusión, Haití alcanzó en este 2019 la cantidad de victorias en todas sus participaciones previas y ya consiguieron un paso importante, peleando con los candidatos al título en la Concacaf.


Está claro que México y Estados Unidos continúan siendo, ampliamente, los favoritos a la conquista del título; sin embargo, los caribeños han mostrado una gran actitud y un fútbol efectivo que los tiene, por primera vez en su historia, entre los cuatro mejores de Copa Oro.


RELACIONADOS:HaitíMéxicoEstados UnidosCosta Rica

Más contenido de tu interés