null: nullpx
Haití

¡La primera en su historia! Haití logró la remontada ante Canadá y avanzó a Semifinales de Copa Oro

Una pifia en la central de Canadá y un golazo de Guerrier, digno del premio Puskás, le dieron a los haitanos el primer pase a una Semifinal de la Copa Oro; logro que celebraron con tremenda euforia.
30 Jun 2019 – 9:19 PM EDT

Con entrega, orgullo y pasión, la Selección de Haití se metió a la fase de Semifinales de la Copa Oro 2019 tras remontar un 2-0 y vencer a su similar de Canadá por 3-2 en el campo del NRG de Houston.

Los caribeños se pusieron al tú por tú con Canadá en los primeros 15 minutos del juego y crearon peligro, pero fue todo lo que hicieron durante la primera mitad.


Los norteamericanos ajustaron y tras dominar, consiguieron abrir el marcador antes de los 20 minutos de partido, Alphonso Davies madrugó a la defensa en un cobro de falta y dejó solo a Jonathan David, que dentro del área no perdonó y con un trallazo abrió el marcador.


Minutos más tarde, el mismo Davies estremeció el travesaño con un disparo potente en cobro de tiro libre, con lo que se salvó Haití.


Pero Lucas Cavallini no tuvo piedad al minuto 28 y con una gran maniobra en el mano a mano contra el portero Johnny Placide quedó solo para darle un pase a la red y celebrar el segundo tanto de la noche.


Iniciar con un poco de exceso de confianza por parte de los de la hoja de maple que costó caro. Un mal retraso de juego en defensa por parte de Marcus Godinho para su portero Borjan, que no pudo despejar y Duckens Nazon robó el balón y acortó distancia en el marcador al minuto 49’.


Corría el tiempo y los haitianos ganaron en confianza, misma que se combinó con la mala noche de Marcus Godinho, quien cometió un penal sobre Herve Bazile con una barrida a destiempo. El mismo Bazile cobró engañando al portero y decretando el empate a los 69 minutos.


Todavía había más de parte de los caribeños, Donald Guerrier recibió el pase dentro del área y con gran técnica se quitó al arquero y definió el tercer tanto de la noche, con lo que les dieron la vuelta a los cartones al 75’.

Rumbo al final, los canadienses vieron frustrado el sueño del empate al ser sorprendidos en fuera de juego.


Después solo tuvieron que espera el pitazo final del árbitro central para festejar un hecho histórico.

En fotos: ¡Sorpresa mayúscula! Haití avanza a Semifinal de Copa Oro sobre Canadá

Loading
Cargando galería


RELACIONADOS:HaitíCanadá

Más contenido de tu interés