null: nullpx
México

Héctor Moreno cumple cien juegos con la Selección Mexicana

El defensor será el décimo quinto jugador de la Selección de México con 100 partidos jugados en la historia, quinto defensa.
2 Jul 2019 – 12:58 AM EDT

Héctor Moreno es parte del XI inicial de México ante Haití. Es la primera vez en la Copa Oro 2019 en que va de inicio. Con este cotejo llega a 100 partidos con la Selección Mexicana.

Todos los partidos de Héctor Moreno con la Selección Mexicana han sido “tipo A”. Debutó el 17 de octubre de 2007 en duelo contra Guatemala en el Memorial Coliseum, Hugo Sánchez lo envió al campo como titular a los 19 años y 274 días de edad.

Moreno lleva 44 partidos amistosos con México, 26 de eliminatoria mundialista, jugó nueve en Copa del Mundo, ocho en Copa Confederaciones, ocho en Copa Oro. Además formó parte de cuatro en Copa América y jugó los 120 minutos de la única edición de la Copa Concacaf.

El zaguero podría llevar más partidos, pero ha sufrido lesiones dolorosas, como la del Mundial de Brasil, fractura de tibia en el partido contra Holanda el 29 de junio que le costó casi seis meses de inactividad. Reapareció el 2 de diciembre con el Espanyol de Barcelona, y al Tri regresó en marzo.

Previo a la Copa Oro 2015 se volvió a lastimar, el 27 de junio en amistoso contra Costa Rica, se perdió el torneo de la Concacaf y su siguiente cotejo oficial fue hasta septiembre, cuando debutó con PSV Eindhoven. El pasado día 9 volvió a dejar un juego del Tri por lesión, pero solo estuvo 20 días fuera y reapareció en Cuartos de Final contra Costa Rica.

EL formado en Pumas ha sido capitán de México en seis ocasiones, cuenta con cuatro goles y con una asistencia, además de que anotó su penal en la serie para decidir el pase a Semifinales de la Copa Oro 2019. La marca del Tri cuando él juega es de 54 ganados, 24 empatados y 21 perdidos.

El defensa surgido de los Pumas será el quinto defensa de México que integre el Club de los 100 de FIFA. En primer lugar está Claudio Suárez, con 177 partidos, le sigue Rafael Márquez, quien participó en 147. Carlos Salcido defendió la tricolor en 122 compromisos y Francisco Javier “Maza” Rodríguez, con 107.

Además de Hugo Sánchez, quien lo debutó, otros técnicos que lo alinearon con la Selección Mexicana son Jesús Ramírez, Javier Aguirre, Enrique Meza en el partido contra España en 2010, Efraín Flores, José Manuel de la Torre, Luis Fernando Tena, Miguel Herrera, Ricardo Ferretti, Juan Carlos Osorio y Gerardo Martino.

Héctor Moreno fue parte de la Selección Sub-17 que se coronó en Perú 2005 y es el segundo de ese equipo que llega a los 100 compromisos con la selección mayor, el primero fue Giovani Dos Santos, quien cuenta con 105 partidos “A”.

RELACIONADOS:MéxicoHéctor MorenoCopa Oro

Más contenido de tu interés