null: nullpx
Costa Rica

Gustavo Matosas: “Es bueno intercambiar golpe por golpe con México”

El timonel de la selección de Costa Rica negó tener ‘temor’ de algún error arbitral y dijo que la cancha está en condiciones impecables para el partido.
28 Jun 2019 – 7:21 PM EDT

Con la idea clara de cómo quiere que su selección juegue ante México, Gustavo Matosas se dijo contento por el estilo ofensivo que tiene el equipo de Gerardo Martino y que vislumbra como un partido de ida y vuelta.

“Me siento muy bien, es un fútbol que me gusta, que bueno poder intercambiar golpe por golpe con México.

“En este momento lo que me mantiene ocupado luego de ver los videos de análisis que hemos visto estos días, es que el equipo haga un gran trabajo para conseguir el resultado, la idea la tenemos clara y va de acuerdo a la gran calidad de jugadores que tenemos”, manifestó el timonel.

Matosas también descartó que tanto la cancha como el arbitraje puedan representar alguna complicación para que Costa Rica desempeñe de la mejor manera su idea futbolística o exista algún favoritismo sobre México.

“En cuanto al arbitraje no me genera nada, no me genera que pueda favorecer a algún equipo, seguramente será como los entrenadores o jugadores que se equivocan, nada para destacar y criticar.

“La vi (la cancha) en muy buen estado, es un estadio maravilloso, está en condiciones para jugar, está bárbara la cancha, da para jugar, da mucho gusto jugar en una cancha así”, explicó.

Finalmente, Matosas manifestó que Matarrita ya entrenó con el equipo este jueves, mientras que Saborío aún se mantiene en duda hasta la última práctica que tuvo después de la conferencia de prensa, al tiempo que ve el duelo ante México como una gran oportunidad para que el fútbol tico demuestre de qué está hecho.

“Creo que uno como entrenador no suele pedir quién le va a tocar o quién no, hablamos del respeto que se le tiene al jugador mexicano y fútbol mexicano, pero es lo que nos toca y hay que enfrentarlo. Es una hermosa oportunidad para demostrar lo que es el fútbol tico”, concluyó.

RELACIONADOS:Costa RicaMéxico

Más contenido de tu interés