null: nullpx
México

Gustavo Matosas, el excompañero de secundaria de Peña Nieto, que podría ser verdugo del Tri

Cuando el León fue recibido por el expresidente en Los Pino, el entonces técnico del León recordó que jugaban juntos en su infancia y lo definió en lo futbolístico: “Era un fenómeno”.
28 Jun 2019 – 4:45 PM EDT

Costa Rica enfrenta al Tri en los cuartos de final de la Copa Oro, la selección tica está dirigida por un conocedor de la Liga MX: Gustavo Matosas, quien fuera bicampeón con el León y monarca de Concacaf con el América, pero incluso su conexión con México es más profunda, data desde la niñez, cuando su padre, Roberto Matosas, jugó para el Toluca, ciudad en la que conoció al expresidente Enrique Peña Nieto.

El exprimer mandatario nació en Atlacomulco, pero se fue a estudiar la secundaria a Toluca, en donde compartiría varios momentos futbolísticos con las tradicionales ‘cascaritas’ que se armaban: “Es el Presidente, era un fenómeno”, recordó Matosas cuando, tras el bicampeonato del Apertura 2013-Clausura 2014, su León fue recibido en Los Pinos. Significó su reencuentro con Peña Nieto.

“No recuerdo bien si Peña Nieto es un año más chico o más grande que yo, pero estuvimos en la misma secundaria en Toluca, tenemos amigos en común, él seguramente ya no se ha de acordar de mí. Varias veces llegamos a jugar al futbol en casa de los amigos, en casa de la familia Corona que se armaban partidos que siempre terminaban con sonrisas. Nos divertíamos mucho”, recordó.

Ese es uno de los vínculos que tiene Matosas con México y, ahora al frente de Costa Rica, se enfrentará al Tri para intentar avanzar a las semifinales de la Copa Oro.

RELACIONADOS:MéxicoCosta Rica

Más contenido de tu interés