null: nullpx
México

Gustavo Matosas, de ser candidato para México a ser el rival en Copa Oro

El buen paso que tuvo el estratega dentro del fútbol mexicano lo llevó a ser uno de los posibles estrategas para el Tri.
25 Jun 2019 – 2:04 PM EDT

Era 2015. Miguel Herrera quedó fuera del timón de la selección mexicana por temas extra cancha. Entonces se buscaba a un estratega que lo supliera.

A la luz salió el nombre del técnico que tenía en su palmarés un bicampeonato de Liga con León y un título de Concacaf con América. A eso se le sumaba el triunfo del Clausura 2012 en el Ascenso MX y la obtención del pase a la máxima categoría con la Fiera. Todo eso en apenas tres años.

Gustavo Matosas robó reflectores en el fútbol mexicano con base en logros. Además, su arraigo con el cuadro esmeralda fue vital para que se convirtiera en uno de los estrategas más elogiados del balompié nacional.

Su nombre se puso sobre la mesa para ser quien supliera a Herrera. Matosas solo tuvo palabras de agradecimiento por la candidatura, pero, sobre todo, se deshizo en elogios hacia México, lugar en donde sintió que llegó al clímax de su carrera como técnico.

“Estoy agradecido con este bendito país. México ha sido bendito conmigo, con mi familia; me ha dado de comer no solo de niño sino también ahora de grande; estoy muy agradecido", mencionó en 2015.

Incluso, Gustavo, ahora estratega de Costa Rica, llegó a recordar el tiempo en que su padre Roberto Matosas, fue parte de San Luis y Toluca, lo que llevó al uruguayo a crecer en suelo azteca.

“Me llena de orgullo (el ser candidato al Tri), porque le debo mucho a México. Pasé diez años de mi infancia aquí y aprendí antes el himno mexicano que el uruguayo. Me llena de orgullo que mencionen mi nombre, México es un país maravilloso, grande, respetuoso, con gente que la pelea todos los días y eternamente estaré agradecido”

Pero su nombre solo quedó en la mesa. A final del análisis, la Federación Mexicana de Fútbol optó por fichar a Juan Carlos Osorio y dejar que Gustavo Matosas continuara su carrera en un club. Atlas fue el último al que dirigió en México. Después fue a Arabia Saudita, Paraguay, Argentina y brincó a la selección de Costa Rica, que será rival del Tri en los Cuartos de Final de Copa Oro.

A Matosas se le recuerda con cariño, pero, sobre todo, con admiración, esa que quedará de lado para el cotejo que se disputará el próximo sábado en el NRG Stadium.


RELACIONADOS:MéxicoCosta Rica

Más contenido de tu interés