null: nullpx
México

Guardado lo tiene claro: “Si no ganamos el título, los récords me van a saber a poco”

El capitán del Tri aseguró que antepone los resultados colectivos a las marcas individuales y dijo que este no es el mejor México pues faltan cumplir varios objetivos a la selección.
20 Jun 2019 – 2:13 AM EDT

En una noche que difícilmente olvidará, Andrés Guardado siguió cosechando marcas y fue clave para que la selección mexicana venciera 3-1 a Canadá en la Copa Oro 2019, el capitán del Tri admitió que nunca hubiera pensado cosechar tantos éxitos con México, pero que para él es más importante obtener resultados favorables entre todo el equipo.

“La verdad que volteó hacia atrás y jamás me hubiera imaginado vivir todo lo que estoy viviendo. Te soy honesto, para mí, por más que pueda parecer un tópico (sic) en declaraciones, pero para mí no es lo más importante (establecer marcas), obviamente es bonito que tu nombre esté dentro de los récords, dentro de la historia de la selección”, comentó Guardado.

El ‘18’ del combinado azteca subrayó que lo más relevante fue ganar el partido ante Canadá con miras al objetivo principal de este verano: ser campeón de la Copa Oro, pues de no lograrlo, los récords quedarán en segundo término para el jugador del Betis.

“Pero yo apeló más al trabajo en equipo, lo más importante es el triunfo que se consiguió, lograr el objetivo que es ganar la Copa Oro, porque más allá (de las marcas), si no se consigue el campeonato esto me va a saber a poco. Entonces sí contento, disfrutando este momento pero simplemente fue un paso más, nada más”.

Cuestionado sobre si estamos viendo a la mejor selección posible bajo las órdenes de Gerardo Martino, luego de promediar tres goles en seis partidos, Guardado rechazó la idea pues para él esto apenas es el origen de la meta más grande: llegar lo mejor posible a la Copa del Mundo y superar la barrera histórica en las fases de eliminatoria ante las mejores selecciones del planeta.

“Espero que no sea el mejor México, estamos apenas iniciando relativamente este proceso con el Tata. Empezó con este objetivo que es la Copa Oro, hay que ganarla, pero yo creo que el principal objetivo va más allá. Hay que conseguir ese ansiado paso en Mundiales, ese paso ante las potencias. Creo que estamos empezando muy bien este proceso, vamos por buen camino, se al final se va a calificar todo esto con el resultado final que consigamos en el Mundial. Hay que vivir el presente y hasta el momento la cosa va muy bien”, finalizó el capitán en entrevista exclusiva con Univision Deportes.

En fotos: Con gran actuación de Andrés Guardado, como suplente, México le gana a Canadá

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:MéxicoCopa OroAndrés Guardado

Más contenido de tu interés