null: nullpx
Estados Unidos

Gregg Berhalter: ''Nuestros futbolistas fueron perdiendo los nervios y comenzaron a jugar''

El técnico de Estados Unidos resaltó el trabajo de sus jugadores en el triunfo 4-0 sobre Guyana. Aseguró que antes del partido les dijo que disfrutaran la expriencia y compitieran.
19 Jun 2019 – 2:36 AM EDT

Después de dos amistosos de preparación que terminaron en derrotas y en los que no marcaron goles, el haber terminado con el arco en cero y anotado cuatro goles resultó siendo algo positivo para el equipo de Gregg Berhalter, que venció 4-0 a Guyana en su debut en la Copa Oro 2019 este martes en el Estadio Allianz Field de Minnesota.


Para el entrenador, el aumento de confianza necesario en ambos extremos del campo servirá para que el equipo avance hacia el torneo.

“Me gustó que nos mantuvimos al ataque y la mayoría del tiempo estuvimos organizados, aún con el marcador en cero no nos descuidamos, fuimos compactos, movimos el balón y en general creo que fue un buen inicio de torneo”, dijo el seleccionador del Tema USA.

Berhalter también señaló que el primer partido de un torneo como la Copa Oro siempre genera tensión.


“En el primer juego siempre hay algo de nerviosismo, pero les dije a los muchachos que disfruten la experiencia, que era la hora de competir y siento que poco a poco fueron dejando atrás los nervios y jugamos mejor con el pasar de los minutos”, afirmó el DT.

Finalmente, Berhalter habló sobe la buena combinación que hicieron Tyler Boyd, autor de dos de los goles ante Guyana, y Weston McKennie.

“Creo que las relaciones en la cancha van mejorando cada vez más. Ya estamos llegando al punto que necesitamos y este partido fue un buen punto de partida para lo que buscamos”, sentenció.

RELACIONADOS:Estados UnidosGuyanaGregg Berhalter

Más contenido de tu interés