null: nullpx
México

Gerardo Martino analizó a Haití y destacó su 'oportunismo'

El timonel expresó que el cuadro caribeño ha modificado su esquema en reiteradas ocasiones en lo que va del torneo.
2 Jul 2019 – 8:30 PM EDT

Gerardo 'Tata' Martino habló de la forma en la que juega Haití y los cambios que ha realizado en su esquema a lo largo de la Copa Oro 2019, de quien dijo que es un equipo “tremendamente efectivo”.

“Haití aprovecha al máximo las oportunidades que le presenta el rival para meterse al partido. Le permitió Costa Rica, lo aprovecharon y le dieron vuelta. Le permitió Canadá con un error de una pelota hacia atrás y posteriormente un penal y lo ha aprovechado. Es un rival con el cual hay trabajar los 90 minutos con mucha intensidad y mucha atención, las mínimas concesiones que le da el rival lo aprovecha.

"(Haití es) un equipo que ha modificado el esquema, empezó el primero partido jugando los primeros 45 minutos con Bermudas con 3 volantes, na media punta, un enganche y dos puntos.

"Después se ha instalado entre un 4-4-2 y un 4-2-3-1, me parece que hay una inclusión que me parece es la del futbolista Hervé Bazile que le ha dado más futbol que cuando jugaban 4-4-2 con dos delanteros centro, veremos con qué nos encontraremos mañana sabiendo que mi obligación es darle la mayor información posible a mis futbolistas”, dijo.

Cuestionado sobre las palabras de los entrenadores de Canadá y Haití, quienes refirieron que la dolencia más importante del Tri en la Copa Oro ha sido el contragolpe, Martino lo aceptó y de hecho lo puso como uno de los puntos más importantes a mejorar.

"Coincido con ellos porque tenemos una posición de atacar con mucha gente, hacernos cargo del partido, si bien nos preparamos para cuando el rival nos pueda presionar, jugamos mucho tiempo en campo rival, poniendo mucha gente en ataque.

"Eso no significa que tengamos que cambiar sino contrarrstar, pero creo que las opciones que nos crean en funci´ón de las opciones que creamos, son pocas pero debemos arreglarlas", apuntó.

México enfrenta a Haití en las Semifinales de la Copa Oro 2019 este martes 2 de julio a las 21:30 horas, tiempo del centro de México en el State Farm Stadium, en Phoenix.

RELACIONADOS:MéxicoHaití

Más contenido de tu interés